AUMENTA LA VIOLENCIA EN QR… Y LA IMPUNIDAD ES TOTAL: En el primer bimestre del 2017, al menos 31 personas fueron ejecutadas sólo en Cancún y Playa… y no hay un detenido

0
25

CANCÚN, MX.- En menos de una semana han sido ejecutadas 8 personas entre Cancún (5) y Playa del Carmen (3), dos de los polos turísticos más importantes de Quintana Roo.

El aumento en la cifra de ejecuciones con respecto al año pasado es alarmante. En Cancún, han sido ejecutadas 18 personas en lo que va del 2017, una cifra 8 veces mayor a la registrada durante los meses de enero y febrero del 2016, donde sólo hubo 2 ejecuciones.

El promedio es de 8 ejecuciones por mes, es decir, en Cancún ejecutan a una persona cada 3 días en este inicio del 2017, el cual ya es el más violento de los últimos 10 años. Si el promedio se mantiene, la cifra superaría las 120 ejecuciones, algo nunca antes visto en Cancún.

Lo más grave es que en todos estos casos documentados, no hay ni siquiera un detenido.

La nula reacción de las autoridades ante la libertad y facilidad con la que asesinan personas en la ciudad (además de eliminar el famoso “código rojo”) podría romper las cifras históricas. En el 2016 tuvieron que pasar 5 meses para llegar a las 18 ejecuciones que se contabilizan en los primeros dos meses de este año.

En Playa del Carmen el panorama es similar. Un total de 13 personas ejecutadas ponen en alerta a una ciudad turística que hasta hace poco lucía como una de las más tranquilas para vivir.

En el 2016, a estas alturas sólo tres personas habían sido ejecutadas en Playa del Carmen.

Además —lejos de los números y las estadísticas— el 2017 quedará marcado en la historia de estas dos ciudades. En un lapso menor a 48 horas, el crimen organizado estremeció a miles de ciudadanos, primero con un tiroteo al interior de la discoteca Blue Parrot (dejando a 6 personas muertas) y luego en un ataque directo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Cancún (donde murieron 4 personas).

Lo más grave de todo es que los presidente municipales, Remberto Estrada y Cristina Torres, no han reconocido la alarmante situación de sus municipios. Sus discursos siguen encaminados a los pretextos y al “estamos trabajando”, lo cual ha generado una gran molestia entre los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook