Dan otro paso para ejecutar plan de vivienda indígena; construirán 500 casas en comunidades de OPB

3
18

CHETUMAL, MX.- Como parte de los trabajos del Programa de Vivienda Rural e Indígena que anunció el Gobernador Carlos Joaquín, personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y de la empresa Mía, capacitó a delegados, subdelegados y comisarios ejidales de comunidades rurales, sobre las reglas de operación y requisitos que deben cubrir los beneficiarios de este proyecto.

Julián Ricade Magaña, titular de la Sedesi, dijo que para más y mejores oportunidades de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales se construirán 500 viviendas en comunidades del municipio de Othón P. Blanco, cada una de las cuales medirá 41 metros cuadrados y tendrá un costo de 124 mil 800 pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 47 mil 927 pesos con 92 centavos, el gobierno federal 64 mil 392 pesos con 06 centavos y cada uno de los beneficiarios la cantidad de 12 mil 480 pesos.

Explicó que el fin de semana pasado ante la presencia de Jorge Ruíz, funcionario de la Secretaría de la Gestión Pública, se entregaron trípticos para difundir el plan de vivienda a 52 representantes de las comunidades rurales de Francisco Villa, Juan Sarabia y Javier Rojo Gómez, pertenecientes al Municipio de Othón P. Blanco, donde se informó que los requisitos que deben cubrir los aspirantes son no haber recibido ningún tipo de apoyo federal de vivienda, contar con el título de propiedad o constancia de posesión del terreno, así como habitarlo.

Señaló que el martes 28 de febrero tres brigadas de la Subsecretaría de Desarrollo Social comenzarán con la segunda fase del proyecto que consiste en la recepción de documentos y la realización de una encuesta a los aspirantes en las comunidades de González Ortega, Huaypix y Nachicocom, siempre ante la presencia de un funcionario de la Secretaría de la Gestión Pública para darle transparencia a este plan de vivienda.

Indicó que para atender la desigualdad el Gobernador Carlos Joaquín instruyó que se dé prioridad a las madres solteras, adultos mayores y a las familias donde haya un integrante con una discapacidad. Asimismo comentó que para dar una mayor cobertura, en las oficinas de la Sedesi se instaló un módulo para dar información a los aspirantes a las viviendas que se otorgarán a través de este programa. 

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Uuuuupppssss. Entonces será legal lo que hace si el acertaría de SEDESI NO ES RESPONSABLE DE LA VIVIENDA EN QUINTANA ROO, . .? Ósea la ley orgánica del estado no le da esa facultad de hacer viviendas o convenir viviendas. Entonces es otro engaño más? Qué pena

  2. Y donde está el de la SEDUVI. aparte de hacer reuniones con empresas qebradas como punta estrella sabe q cuando menos debe salir en la foto como responsable de la vivienda en. El estado ??

Los comentarios están cerrados.