LES ‘BAILAN’ EL OSCAR: ‘Moonlight’ se lleva el premio a la mejor película, luego de un error que daba ganadora a ‘La La Land’

Posted on febrero 27, 2017, 2:15 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega de los Oscar tuvo una gran sorpresa. Después de que anunciaran que La La Land era la ganadora del premio a Mejor Película, se corrigió y Luz de Luna se coronó como la mejor cinta.

Sin embargo, La La Land fue la cinta más ganadora de la noche, con seis Oscar, incluido Mejor director para Damian Chazelle.

La ceremonia tuvo otro gran protagonista, aunque ausente: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Jimmy Kimmel, el presentador de la noche, inició con humor político la ceremonia: “Los Oscar están siendo vistos en más de 225 países que ahora nos odian”. Además, dirigiéndose directamente al político aseguró: “quiero agradecer a Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando pensábamos que los Oscar eran racistas?”.

Momentos después de la entrega del premio a mejor actor de reparto, cuando Jimmy Kemmel siguió presentando la ceremonia, hizo otro comentario:

“Si hay alguien aquí de CNN, de Los Ángeles Times o del New York Times… si trabajas con algo que tenga la palabra ‘Times’ en su nombre, incluso el Medieval Times, me gustaría pedirles que salgan del recinto ahora mismo, ¿ok? No toleramos las noticias falsas”, bromeó el presentador,

Kimmel se estaba refiriendo a la decisión de la Casa Blanca de sacar a CNN y otras organizaciones de noticias de una conferencia de prensa el pasado viernes.

El actor mexicano Gael García Bernal se opuso a la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas de campaña más importantes del presidente.

“Como mexicano, como latinoamericano y como inmigrante estoy absolutamente en contra de cualquier muro pueda dividirnos”, dijo García antes de presentar al ganador de Mejor Película Animada, galardón para Zootopia, una película de Disney que centra su mensaje en la tolerancia a las diferencias.

El ganador al Oscar por Mejor Película Extranjera por El vendedor, el iraní Asghar Farhadi, no fue a la ceremonia de entrega como una protesta al veto inmigratorio que estableció Donald Trump a siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

“Mi ausencia se debe al respeto que le debo a la gente de mi país y a la de las otras seis naciones que fueron irrespetadas por la ley de inmigración inhumana”, aseguró el director en un discurso que envió a la ceremonia. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)