Quieren hoteleros elevar las tarifas en Tianguis Turístico

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El objetivo de los hoteleros en el próximo Tianguis Turístico será elevar las tarifas al menos entre un 5 y 7 por ciento, sin embargo, los resultados tanto en este aspecto como de venta de temporadas se podrá conocer hasta el término del evento y las negociaciones, indicó Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Vamos a tener un termómetro importante con nuestros hoteles participantes en nuestro stand, además de los que estén participando directamente allá que hayan contratado dentro del pabellón del Caribe mexicano y ya los resultados los daremos posteriormente, pero ese es el objetivo, un crecimiento promedio y poder firmar nuevos contratos, con nuevos mercados”, señaló.

Estados Unidos y Canadá, agregó, continúan siendo los mercados más importantes, seguidos del nacional, pero también acudirán mayoristas de Centro y Sudamérica, por lo que se espera tener contacto importante con estos destinos, incluso con algunos asiáticos o europeos.

De lograrse el alza, indicó, se empezarían a aplicar hasta otoño de este año y el invierno 2017-2018, debido a que para las temporadas más cercanas como son Semana Santa y verano, ya se tiene prácticamente todo pactado.

En otro tema, respecto a la limpieza de playas, sobre todo para atender el tema del arribo de sargazo, dio a conocer que sostuvieron una reunión recientemente con la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, participaron directores de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y el secretario estatal de Medio Ambiente, entre quienes se planteó la necesidad de reactivar el Fideicomiso de Recuperación de playas y a la par se dio a conocer que ya existen labores enfocadas en mejorar las condiciones.

“Acordamos que una vez que hagan sobrevuelos y tengan ya algo más preciso, volvernos a reunir en unas tres semanas para saber cómo se va retomar el fideicomiso y cómo se va a trabajar… en espera de una solución permanente, pero esperemos que pronto se empiece a trabajar de manera puntual en ello”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook