Exige PAN transparencia a gobierno de Remberto Estrada en licitación de patrullas

0
26

CANCÚN, MX.- Ante la clasificación de “información reservada” con respecto al arrendamiento de patrullas en el municipio de Benito Juárez, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, pidió que esos datos sean transparentes y abiertos a la ciudadanía.

“Es totalmente contradictorio que este tipo de inversiones sean catalogadas como secretas, que sea imposible de conocer sus montos, el nombre de sus proveedores y las condiciones en que se hizo la adquisición de las patrullas para la seguridad pública de Cancún”, explicó.

Criticó que se haya entregado a terceros la seguridad de los benitojuarenses, en lo que se refiere a los vehículos que usan los agentes policiacos, debido a que por una parte no se ha transparentado la información del contrato de arrendamiento de las unidades y, por otra parte, no es claro qué pasará al término del mismo, es decir, si se corre el riesgo de que al final de la administración del alcalde, Remberto Estrada Barba, se podría quedar el municipio sin patrullas.

“No se sabe si hubo un análisis para saber por qué se decidió rentar en vez de adquirir las unidades, no es claro en qué se moverán los policías y cómo patrullarán la ciudad al término del contrato, Benito Juárez no está exento de cualquier situación no prevista y es por esa razón que esta información debe ser pública, si no, se presta a la sospecha que hay irregularidades y por eso la están escondiendo”, sentenció.

Por último, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que solicitarán al Congreso del Estado a través de los diputados panistas que se investigue a fondo el caso, toda vez que la opacidad con la que se maneja el ayuntamiento de Benito Juárez en este asunto no debe permitirse, debido a que los recursos públicos que se invierten en seguridad pública, deben representar un beneficio para los benitojuarenses y el uso de los mismos debe transparentarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook