Inicia Fiscalía investigación por filtración de una foto de menor golpeada en OPB

0
14
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para encontrar a la o las personas que filtraron a los medios de comunicación la fotografía de una menor de edad que, tras conocer a una persona a través del Facebook, resultó con lesiones en la cara y golpes y fue tirada a la altura de la comunidad de González Ortega, municipio de Othón P. Blanco. 
 
La carpeta de investigación que abrió la Fiscalía es por el delito de violación a la intimidad personal y familiar con base en el artículo 194 del Código Penal, en el que se señala que se sancionará a quien revele, distribuya o lucre con la intimidad, siendo aún más severo si el que lo comete es servidor público.
 
Respecto al hallazgo de la menor de edad en las cercanías de la comunidad de González Ortega,  a través de un comunicado, la dependencia aseguró que desde el domingo pasado quedó integrada la carpeta de investigación. 
 
Explicó que si bien por el estado de salud de la joven no se ha podido tomar su declaración debido a lo delicado de la situación, la Policía Ministerial se encuentra realizando las indagatorias lo que ha permitido establecer una línea concreta de investigación. 
 
Confirmó que la joven sufrió las lesiones después de haberse contactado con una persona a través de una red social, con quien acordó una cita, lo cual constituye la principal línea de investigación. 
 
Confió que en los próximos días se puedan tener resultados concretos de las indagatorias y dar con el responsable del incidente. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook