“NO ESTAMOS EN ROJO, PERO SÍ EN AMARILLO”: Cambió el ‘semáforo delictivo’ tras ola de violencia en QR, admite secretario de Seguridad Pública

3
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el número de homicidios que se han registrado en estos dos meses del año, el semáforo delictivo se pone nuevamente en amarillo en Quintana Roo a pesar de que a finales del año lograron cambiarlo a verde, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

Ante esta situación, manifestó la necesidad de ampliar en por lo menos 500 nuevos elementos policiacos para reforzar las acciones de vigilancia y prevención en el estado. De esta cifra, 200 elementos serían canalizados hacia los municipios del norte de la entidad.

Del Angel Campos rechazó que el semáforo delictivo nacional pinte de rojo a Quintana Roo por el número de homicidios, pero si de amarillo. “Esto implica que no hemos rebasado la media nacional pero tampoco implica que estemos satisfechos con lo que se ha hecho hasta el momento porque tenemos que bajar nuevamente esa incidencia”.

Aseguró que en los primeros meses de esta administración lograron bajar el índice delictivo y poner la luz del semáforo delictivo en verde aunque en estos momentos se ha puesto en amarillo.

Dijo que están trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno por lo que descartó que hayan sido rebasados a pesar de que a diario se presentan homicidios, baleados o cuerpos embolsados.

Consideró que las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado ha determinado que en su mayoría los homicidios entre personas vinculadas con la delincuencia aunque se han registrado otros que son considerados como homicidios por lo que se busca disminuir ese índice.

Dijo que la policía municipal de Benito Juárez ha reforzado el equipo, patrullas y número de elementos y la Secretaría de Seguridad Pública pretende contratar 500 policías más como mínimo para habilitar grupos de fuera que ayuden a garantizar la tranquilidad en el estado.

200 elementos estarían destinados a los municipios de la zona norte de la entidad.

Del Ángel Campos consideró que podría mayor problemática si no se contara con el apoyo y colaboración del ejército.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Su chingado culo acaso hay que esperar 16 muertos diarios para que diga ahora sí estamos en rojo… Coño ya no son los 90 la gente ahora se entera de todo

Los comentarios están cerrados.