Acusan a ex director de primaria de robo en Cancún

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Padres de familia de la escuela Tenochtitlán de la Colonia Nuevo México, acusaron al ahora ex director del plantel de robo, por lo que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo que lo localicen y obliguen a que de uva todo lo que sustrajo de la prima aria.

Este miércoles un grupo de papás decidió protestar afuera del plantel para exigir que se devuelva todo el equipo que fue robado y que había sido adquirido en el 2015 con recursos del programa “Escuelas al 100”.

“Desde hace un año estamos pidiendo a la secretaría que tome cartas en el asunto y fue hasta hoy nos escucharon, esto porque decidimos tomar las instalaciones, se comprometieron a darnos una respuesta clara el próximo lunes”, explicó Miriam López, madre de familia.

Según la información con la que cuentan los padres de familia, fueron cerca de 70 mil pesos los que llegaron como parte de dicho programa, con o que se compró mobiliario diverso en beneficio de los alumnos, sin embargo, en enero de 2016, al regresar a clases, este docente ya se había llevado todo y ahora la escuela se encuentra en deplorables condiciones.

En este sentido, Juan Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación y Cultura de la SEyC en la zona norte, detalló  que la nueva directora de nivel básico, María Burgos Gómez, fue quien habló con los padres de familia y procedió con el levantamiento de una minuta; por lo queahora procederán con la búsqueda del acusado para que devuelva todos los bienes o de lo contrario se quedaría sin quincenas y sin trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook