ALCALDESA PIERDE LA ECUANIMIDAD: Perla se ríe a carcajadas de un regidor en plena sesión de Cabildo

2
33

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- Las sesiones de Cabildo de Cozumel se han convertido en una batalla… de sonrisas y carcajadas.

Son ya tradicionales los gestos irónicos entre los diversos integrantes del Ayuntamiento mientras algún opositor político habla. Pero esta semana la alcaldesa Perla Tun empujó este estilo de debate hasta un nuevo horizonte: reírse directamente a carcajadas de los rivales políticos.

El hecho sucedió en la Undécima Sesión de Cabildo del Ayuntamiento, el pasado 27 de febrero, durante los puntos generales, y fue publicado por Canal 10.

El principal rival político de la alcaldesa en ese recinto, el priista José Luis Chacón, comenzó a hablar sobre la firma de un convenio de los sindicatos de los trabajadores locales de la construcción, para que tengan más puestos de trabajo, el cual ya había sido aprobado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y no se subía a sesiones publicas.

 El priista culpó a Perla Tun de no querer subir a sesión el convenio. “Se toca aquí lo que le conviene a la presidenta municipal”, dijo el priista. Y ahí empezó el show.

Primero, Perla Tun lo interrumpió. “Le pido que se dirija a su servidora con respeto”, dijo. “Ya estoy cansada de que me falte el respeto, se lo exijo como dama. Hable usted con argumentos y con la verdad”

José Luis Chacón pidió que se cumpla lo decidido en comisiones, y la presidente le explicó que no se puede hacer un convenio en el cual se dé prioridad en un 70 por ciento a trabajadores sindicalizados, porque va contra le ley.

El priista insistió en que ella no puede tomar esa decisión, sino deben hacerlo los 11 miembros del Cabildo, y en ese instante la alcaldesa volvió a interrumpirlo:

“Deje de mentir porque ya le dije como procede y le explique porque no”, dijo. A lo cual José Luis Chacón respondió: “Veo que ya se enojo”. En ese momento Perla Tun intentó interrumpirlo nuevamente:

“Deje de decir mentiras, estamos haciendo las cosas correctas…”, y ya no pudo más y la ganó una carcajada que llamó la atención de todos los presentes.

“Es que ya no aguanto”, se excusó la alcaldesa. “Yo sí me tengo que estar chutando sus groserías cada vez que habla, cada vez que descalifica, pero no quiere que se le conteste”, agregó.

Y ahí no terminó. Segundos después, mientras el priista se quejaba por las faltas de respeto en su contra, y decía que llevaba meses trabajando en su convenio, llegó la segunda carcajada.

“No llevaban meses, deje de mentir (risas) es que siempre miente”, dijo la alcaldesa sin poder contener la risa. Segundos después llegó la tercera, cuando le volvió a dar la palabra.

“Perdón a los que nos ven en vivo… mejor me río”, dijo Perla Tun.

La sesión culminó con otra particularidad. A la hora en que la secretaria general quiso clausurarla, no había quórum legal. Varios regidores habían salido del recinto. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que barbaro!!! por parte de ambos, es evidente que Perla Tun tiene lo suyo, pero creo los priiisras no se quedan atrás!!! Y también la chica del notociero le esta poniendo mucha salsa a los tacos!!! Yo que perla la demando!!

Los comentarios están cerrados.