EXIGEN A SINTRA ACLARAR CONCESIONES DE TTE: Aún existe corrupción y desorden y es necesario transparentar nombres, reclaman líderes del PAN y PRD

2
33

CANCÚN, MX.- Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, urgieron a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) a redoblar esfuerzos contra la corrupción que aún impera en esa instancia de gobierno, y exigieron se dé a conocer la lista de propietarios de las concesiones de la irregular empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE).

En días pasados, transportistas de las cuatro empresas concesionarias en Benito Juárez, denunciaron que 30 concesiones – de las 823 que tienen firmadas- de TTE ya fueron avaladas por Sintra, e incluso, las unidades tipo Urvan se encuentran estacionadas en los patios del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, listas para salir a trabajar, lo que agrava más el problema del transporte público que está saturado en esta demarcación, dado que TTE tiene concesión de punto y origen, y no de colectivo, en una competencia desleal que afecta la economía de socios y operadores, y pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Al exponer que varias placas de TTE -que fueron firmadas durante la administración de Roberto Borge Angulo- ya fueron validadas por la Sintra en este gobierno, Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en el estado, precisó que no se ha podido poner orden en esa dependencia, donde continúan las denuncias de corrupción y existe un descontento generalizado.

“Entiendo que estas placas que se dieron desde la administración pasada ya fueron validadas por Sintra y sí está generando un descontento, y es parte del desorden que todavía no se ha podido erradicar, todavía no se ha podido poner orden en Sintra, entiendo que el secretario Portilla está haciendo un esfuerzo importante, pero en ánimo de la verdad hay muchas denuncias de corrupción todavía en el tema de transporte, así que un atento llamado para que redoblen los esfuerzos correspondientes”.

Y aseveró que “nosotros no vamos a solapar ningún tipo de corrupción al interior de ninguna dependencia y quien se sienta agraviado está en todo su derecho de denunciar ante el secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo, que ha hecho un esfuerzo importante por ir acotando todos estos espacios de poder que desafortunadamente siguen subsistiendo”.

Jorge Aguilar apuntó que a través las vías correspondientes deben conocerse quiénes cuentan con una concesión de TTE, cuya lista permanece en la incógnita.

Por su lado, Juan Carlos Pallares Bueno, líder estatal PAN, llamó a Sintra a que sea transparente en el manejo de la información sobre quiénes son las personas que poseen una concesión de TTE, compañía que fue creada en el mandato de Félix González Canto y perfeccionada por Roberto Borge Angulo.

Consideró necesario que Sintra dé a conocer esos datos, porque a ciencia cierta se desconocen las identidades de los propietarios de las concesiones, en las que se acusa hay políticos y prestanombres de los ex gobernadores.

“La Secretaría de Infraestructura y Transportes tiene que ser muy transparente en la toma de decisiones, porque creo que es el momento de que se conozca toda la lista de todos los transportistas de TTE que hay en el estado, y con base a esa información sepamos cuánto tiene cada quien, porque mucho se habla acerca de que este tiene 10, 15, de que el ex gobernador tiene, y no sabemos a ciencia cierta. Que se abra la información para que todos lo sepamos, eso es muy importante”, puntualizó.

Y agregó que “más allá de que sepamos quiénes son los prestanombres, tenemos que pensar más en ir hacia adelante y ver qué resultados podemos darle para una mejoría hacia la sociedad. Acuérdate que siempre estamos en el dilema de dónde pueden subir pasaje las concesiones y dónde no, tenemos que tener muy claro dónde se puede trabajar de manera honesta sin perjudicar al otro que tiene permiso federal o permiso local”.

Pidió que el titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, trabaje de la mano con el Congreso del Estado, para reformar o crear una nueva Ley de Transporte en la entidad, pues ya existe un sonde general de la situación del transporte público en Quintana Roo y es momento de tomar las decisiones que exige la ciudadanía.

“Hay que pedir de manera directa al secretario Portilla que trabaje junto con el Congreso del Estado para que se reforme la Ley o que se cree una nueva Ley de Transporte en el Estado. Hay que reconocer que el secretario se ha sentado con todas las partes, pero creo que es el momento de empezar a tomar ya determinaciones, tomar decisiones lo mejor posible que nos permitan avanzar, ya hubo un sondeo en general (del transporte) y partir de este momento hay que tomar decisiones porque es lo que exige la ciudadanía”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Portilla está resultando un encubridor y mas de lo mismo. Dice que quiere pruebas sino investiga como lo va a tener ya se parece a los ministerios publicos que no quieren trabajar y obligan a los agrviados para aportar pruebas. Porque solapa a Marco Antonio Solis delegado de SINTRA de Carrillo Puerto quien resulto ser un gran extorcionador, Porque metierion a un bandido como delegado de SINTRA en Carrillo Puerto, Q.Roo, El dinero que les cobraron a los untraquistas no es una Prueba señor Portilla. ¿ Por que traicionan a CJ? La sociedad se esta cansando, al parecer va a ser mas de lo mismo.

  2. ¿Quieren nombres?
    1.- Javier Zetina González, antes sintra actual auditor superiir del estado.
    2,- Jaime Manuel Zetina González, antes recauda dor de rentas en Benito Juárez, actual subsecretario de Finanzas y Planeación, lame 0U0 del goberbador y de su jefe Juan Vergara.
    3.- Roberto Borge Angulo, el gordo que se propuso robar más que su peso. Meta muy complicada pero rompió récord.
    Ya tienen nombres, ahora hagan algo, no se queden dirmidos poniendo cara de que se descubrió lo que ya todo mundo sabe.

Los comentarios están cerrados.