FALLECE NIÑA POR FALTA DE ATENCIÓN: Denuncia madre presunto nuevo caso de negligencia médica en el IMSS de Chetumal

2
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio del llanto, la señora Sairely Cervera Bardales denunció un nuevo caso de negligencia médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chetumal que ocasionó la muerte de su pequeña hija de ocho años y que este próximo viernes festejaría su onomástico numero nueve.

explicó que el pasado lunes su hija ingreso a la clínica del IMSS con una orden para que sea operada quirúrgicamente del apéndice pero los doctores argumentaron que no había la posibilidad porque no había disponibilidad de quirófano. después de 24 horas sin que la menor probara alimentos intentaron nuevamente que fuera atendida sin resultados. a consecuencia de esta falta de atención medica fallecio.

Señalo que al serle practicada la necropsia arrojó que la pequeña falleció a consecuencia de peritonitis y no como resultado de una reacción alérgica a los medicamentos que se le aplicaron ni tampoco por complicaciones cardiacas. Aseguró que la pequeña falleció antes que pudiera ser atendida por los médicos.

Cervera Bardales manifestó su inconformidad por la actitud asumida por los médicos de la clínica del IMSS y anticipo que se presentará la demanda penal ante la Fiscalía general de justicia por negligencia médica.

La demanda será contra quienes resulten responsables de la falta de atención de su hija.

La pequeña fue sepultada esta mañana en el panteón municipal de Chetumal. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ¿ Y que paso con el programa de Médico en tu casa? ¿ O a caso es solamente para los actuales funcionarios el derecho a tener medicina con sus altos sueldos? Resulta ser solamente demagogia, programa electorero. Al paso que va el actual Gobierno dificilmente va a retener el,poder la alianza PAN:PRD. Como quien dice aqui lo haces y aqui lo pagas. Va ser simplemente debud y despedida.

  2. Pero el Delegado Federal Flavio, feliz y contento, protegido de Emilio Gamboa y familiar político de López Mena.

Los comentarios están cerrados.