Preocupa a la AMAV ‘plaga’ de módulos turísticos irregulares tanto en Cancún como en Playa del Carmen

0
18

Por Leslie Gordillo

Sergio González Rubiera.
Sergio González Rubiera.

CANCÚN, MX.- Urge una acción contundente por parte de las autoridades municipales y federales para evitar de una vez por todas la aparición de módulos turísticos que no cuentan con ningún permiso para vender paquetes o tours a los visitantes nacionales y extranjeros, exhortó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

“Es una burla, la autoridad está demostrando una muy baja capacidad para contenerlos, al parecer no son suficientes los inspectores, ni los operativos y por otro lado hay alguien que les da producto para vender, se ponen porque tienen algo que ofrecer y parece que algunas d ellas discotecas están detrás de estos módulos”, consideró.

La realidad, dijo, es que no cuentan con ninguna licencia o permiso ni de la autoridad municipal, ni de Fonatur, simplemente aparecen en cualquier punto de la zona hotelera, colocan alguna mesa, una silla, sacan folletos y empiezan a vender.

Reconoció que la autoridad municipal ha hecho operativos y retira a estas personas, pero al otro día vuelve a aparecer estos módulos, pese a que les quitan las mesas o mamparas; dañando la imagen urbana, afectando la vía pública y dañando directamente a los negocios que sí están bien establecidos.

Además, resaltó, existe  incertidumbre sobre lo que venden, pues podrían podrían estar ofertando actividades “fantasma”, porque pueden vender tours y nunca otorgarlos o llevarlos a un cenote que no cuenta con las medidas de seguridad, por lo que sí es un tema grave que debe resolverse.

“Estamos muy preocupados porque sigue creciendo el número  de módulos irregulares que aparece en la zona hotelera, tanto en Cancún como en Playa del Carmen, especialmente en la 5a Avenida. No son agencias de viajes, son pseudo módulos de información en donde venden de todo”, denunció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook