PUDRICIÓN EN DICONSA: Distribuye alimentos caducos o en mal estado a tiendas de abasto rural, denuncian en Chetumal

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Varias toneladas de alimentos, entre harina, galletas, mayonesa, entre otros productos, se han echado a perder en las bodegas de Diconsa ubicadas en Chetumal e incluso ya caducadas son entregadas a las tiendas de abasto rural para su comercialización.

De acuerdo con la denuncia presentada por Julio de Jesús Almeida López, en varias ocasiones se ha presentado el reporte sin que se tomen medidas para resguardar el alimento que se encuentra a la intermperie.

Aseguró que, incluso, cuando se han realizado visitas de inspección por parte de autoridades de oficinas centrales de Diconsa, se guardan en otro lugar los alimentos para evitar que se percaten de esta situación.

Almeida López recordó que en junio pasado varios trabajadores también se inconformaron por la falta de apoyo de las autoridades directivas para darle mantenimiento a las unidades que transportan los alimentos a las tiendas de abasto rural.

Después de varios meses de haber presentado esas denuncias, hoy varios de esos trabajadores han sido despedidos e incluso el día de hoy que se presentaron a trabajar no se les permitió el acceso sin justificación alguna.

Explicó que, incluso, el delegado de Diconsa, Mario Castro Basto, no ha atendido los reportes que se han presentado, ya que siempre permanece en la ciudad de Cancún y en muy pocas ocasiones se le puede ver en la capital del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook