Inicia revisión de propuestas ciudadanas recibidas en foros de consulta

1
10

CHETUMAL, MX.- La Decimoquinta Legislatura inició la revisión de las 840 propuestas ciudadanas recibidas durante los Foros de Consulta Ciudadana “Tu Voz Es Ley” para que, junto con las propuestas de las fracciones parlamentarias y diputados independientes, se integre la Agenda Legislativa, informó la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Con la presencia del presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, del diputado Fernando Zelaya Espinoza y de los titulares de Apoyo Jurídico, Proceso Legislativo y del Instituto de Investigaciones Legislativas, se revisaron cada una de las propuestas vertidas en los foros ciudadanos, con la finalidad de canalizarlas en iniciativas de ley, puntos de acuerdo o gestiones, según el tipo de planteamiento elaborado.

La diputada Mayuli Martínez Simón, agradeció a todos los ciudadanos y agrupaciones que asistieron a los foros e hicieron sus propuestas para mejorar las leyes de la entidad.

Además, destacó la gran participación obtenida en los foros realizados durante el mes de febrero, lo que demuestra el verdadero interés de la ciudadanía por involucrarse en las decisiones legislativas.

Martínez Simón informó que además de las propuestas ciudadanas, la Agenda de la Decimoquinta Legislatura también se integrará con las propuestas de las fracciones parlamentarias y de los diputados independientes, los cuales tienen hasta el 10 de marzo para entregar sus documentos correspondientes.

La legisladora estimó que a mediados de marzo, se estará dando a conocer a la sociedad, organizaciones civiles, agrupaciones y colegios de profesionistas, el documento final de la Agenda Legislativa.

En el foro realizado en Chetumal, se recibieron 94 propuestas ciudadanas, en el de Felipe Carrillo Puerto 228 propuestas, en Playa del Carmen la ciudadanía presentó 261 propuestas, mientras que en Cancún se recibieron 257 propuestas ciudadanas. (Con información del Congreso de QR)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que poca madre de verdad,,, apenas van a Inicia revisión de propuestas ciudadanas recibidas en foros de consulta,,,,,, que ijos de la gran putaaaaaaa…..

Los comentarios están cerrados.