Invertirá CFE más de 50 mdp para todo Quintana Roo

Posted on marzo 02, 2017, 11:00 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

 Humberto Saldaña Rodríguez, gerente general divisional en la Península de la Comisión Federal de Electricidad.

Humberto Saldaña Rodríguez, gerente general divisional en la Península de la Comisión Federal de Electricidad.

CANCÚN, MX.- Una inversión mayor a los 50 millones de pesos, es lo que se tiene proyectado este año para solventar temas eléctricos, considerando un crecimiento del cinco por ciento en el estado, lo que genera una necesidad de construcción en cada una de las áreas para tener la infraestructura correcta, indicó Humberto Saldaña Rodríguez, gerente general divisional en la Península de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este plan de inversiones, añadió, es para solventar todas las necesidades que van surgiendo en las ciudades de la zona norte del estado, partiendo de los requerimientos específicos, por lo que se considerará ese importe.

“Estamos invirtiendo fuertemente en líneas de transmisión, en subestaciones, en red de baja tensión, con la finalidad de poder soportar todos los proyectos que se presenten aquí en el estado y específicamente en la zona norte”, indicó.

Entre los proyectos más relevantes, mencionó la construcción de nuevos alimentadores, uno para la subestación Bonampak desde la que se alimenta una buena parte del centro de la ciudad, para que de esta forma se cumpla con todos los estándares internacionales del suministro; así como trabajos de calibración en circuitos de mediana tensión.

Detalló que también existe mucha inversión compartida entre la comisión y los solicitantes, por ello hay obras tan especificas, por ejemplo: cuando hay un hotel que requiere de un servicio en específico, los dueños invierten para que se de el suministro.

La inversión, dijo, es variable según los proyectos que se tengan que realizar, partiendo de que son proyectos que constantemente están llegando, es como se asigna el recurso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)