INVESTIGA IMSS MUERTE DE UNA NIÑA EN HOSPITAL: Se reúne delegado con los padres de Sahirely en Chetumal; harán marcha de protesta

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una investigación pronta y expedita, transparente y apegada a derecho ante el fallecimiento de la niña Sahirely a consecuencia de una peritonitis causada, a decir de los padres, por una negligencia médica. 

 El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, se reunió con los señores Sahirely y Alfredo, papás de la menor que falleció en el Hospital General de Zona No.1, para expresarles  sus condolencias y solidaridad a nombre del Instituto y de manera personal.
 
Carlos Rosado  también estableció un canal de comunicación directa entre la familia afectada, los funcionarios  de las áreas involucradas, y con él mismo como titular en el estado con el objetivo de que la información fluya de manera permanente para el esclarecimiento de los hechos.
 
El funcionario confirmó  que desde el día 01 de marzo se inició la investigación de los hechos al interior del Instituto y que se brindarán todas la facilidades colaborando con la autoridad correspondiente rindiendo en tiempo  y forma la información solicitada.
 

CONVOCAN A MARCHA: “NO QUEREMOS QUE ESTO VUELA A SUCEDER”

 

“No queremos que esto vuelva a suceder. Queremos saber realmente que es lo que le pasó a nuestra hija”, afirmaron Alfredo Culebro Laureano y Sairely Cervera Bardales al acudir a la Fiscalía General del Estado a ratificar la denuncia interpuesta contra médicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social por el fallecimiento de la pequeña Sairely por negligencia médica.

“Sabemos que no nos devolverá a nuestra hija con vida pero tampoco queremos que otros padres sufran por este tipo de hechos. queremos que se determine a los responsables y que se les sancione, se les retire la licencia médica porque no puede ser que ejerzan la medicina si no tienen vocación

Alfredo Culebro Laureano reiteró que la pequeña de ocho años falleció por la falta de atención ya que los médicos de la clínica del Seguro Social no la intervinieron de manera oportuna y esto derivó en una peritonitis.

Los padres de la pequeña Sairely fueron atendidos por el director jurídico de la Fiscalia General del Estado. Aunque a su salida de ratificar la denuncia familiares convocaron a una marcha este viernes a las seis de la tarde para exigir justicia por el fallecimiento de la pequeña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook