“NO SE DEBE JUGAR CON EL DIABLO”: Sociedad debe decir hasta donde debe llegar la lucha contra la delincuencia organizada, afirma diputado

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el presidente de la Comisión de Seguridad en la XV legislatura, Jesús Zetina Tejero, será la ciudadanía quien valore y determine el apoyo a la administración estatal de Carlos Joaquín en la lucha contra la delincuencia organizada y que hasta el momento ha generado homicidios que colocan a la entidad dentro de los primeros lugares a nivel nacional.  

“Yo aplaudo estas medidas y pediría que se refuercen. La sociedad debe entender que Quintana Roo es un estado turístico y debe prevalecer la paz y tranquilidad. Estas acciones lejos de amedrentar o asustar a las autoridades se debe duplicar las estrategias para que no exista esta delincuencia organizada que lesiona a Cancún y Playa del Carmen con los cobros de piso”, afirmó.

Señaló que el Estado debe mantenerse al margen de la delincuencia organizada, la cual califico de un “cáncer para la sociedad”.

Reconoció que el número de homicidios que se han registrado en el norte de la entidad es resultado de que se le pisan los talones a la delincuencia organizada “y a diferencia de administraciones anteriores que se mantuvieron en una postura de relajamiento, de acuerdos, lo que no fue saludable porque al final fue un curita que se le puso al problema”.

La actitud mostrada por las anteriores administraciones fue como encender una dinamita que explotó cuando menos se le esperaba tal y como fue el caso de la agresión registrada en Playa del Carmen, señaló.

 Zetina Tejero afirmó que la actual administración ha declarado la lucha frontal contra la delincuencia organizada hasta donde mas se pueda y es lo que está ocasionando este tipo de hechos sangrientos.

“No deben haber acuerdos con la delincuencia organizada porque no trae nada bueno”, reiteró.

Sobre la similitud de estrategias a las implementadas en la administración del ex presidente Felipe Calderón, reconoció que desde un principio, en ese entonces, se admitió que iba a traer consecuencias incluso para los civiles pero que era necesario hacerlo.

Consideró que la estrategia implementada por Calderón Hinojosa frenó un fenómeno que venía peor para México aunque en la administración federal priista se ha observado tranquilidad en algunas zonas “lo que nos hace pensar que han habido arreglos y convenios que no le traen nada bueno al país”.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso estatal afirmó que en Quintana Roo se debe redoblar la lucha contra la delincuencia organizada, nada de negociaciones “porque no se debe jugar con el diablo”. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook