Presentarán amparos por reducción de nómina por enfermedad

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los Integrantes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) han comenzado a tramitar una serie de amparos en contra de la ley  que determina la disminución para el pago de las incapacidades por enfermedad general, informó el dirigente de dicho organismo en Quintana Roo, Gustavo Caballero García.

Tras resaltar su total inconformidad por esta ley aprobada recientemente por los diputados federales, sobre todo porque es la parte patronal la que califica si se trata o no de enfermedad profesional.

“Solo por el tema de ingresos que obtienen las más de 300 llamadas pagadoras, estamos hablando de 200 millones de pesos de ganancia al mes, para que se den una idea (de la irregularidad que existe en el tema de prestaciones)… La propuesta es una revisión a esta disposición que será turnada al Senado, porque no es posible que 385 diputados hayan dicho que sí, cuando esto es en prejuicio de la población”, expresó.

Ante esto, hizo también un llamado a las cámaras y asociaciones patronales para que sepan cuáles son los riesgos a los que estarán exponiéndose sus agremiados ante estas situaciones.

En este sentido, han comenzado a asesorarse con sus abogados para iniciar con la presentación de amparos, sumándose además a los que ya están también en proceso en contra del “gasolinazo”, en espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice la legalidad o no de estas acciones.

“Nos oponemos a la decisión que necesita ser replanteada y analizada, si es un problema la situación financiera por parte del IMSSS, pues valdría la pena que se hiciera un análisis respecto al ejercicio de sus ingresos, pues entre los patrones y el trabajador aportamos el 81 por ciento de los recursos y el 19% del gobierno federal”, puntualizó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook