Creará PRD en Quintana Roo Secretaría de la Diversidad Sexual

2
16

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, informó que en breve el instituto político creará la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual, con lo que atenderán las directrices del trabajo político en beneficio de las poblaciones LGBTTTI.

Con ello, el PRD se convertirá en el único partido en Quintana Roo en contar con un órgano que defienda y atienda las problemáticas de la población LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales), quienes en muchas ocasiones son discriminados.

“Con esto ratificamos nuestro compromiso de garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos de las poblaciones LGTTTBI, oponiéndonos a cualquier forma de discriminación en los ámbitos laboral, civil, familiar, gubernamental o en cualquier otra esfera de la vida social y política”, sentenció Aguilar Osorio.

Mencionó que de acuerdo con su Declaración de Principios, el PRD lucha por impulsar la transversalidad de la diversidad sexual para garantizar la incorporación de sus poblaciones, en todas sus acciones, programas y niveles de gobierno para lograr la igualdad sustantiva.

El PRD desarrolla sus actividades a través de métodos democráticos ejerciendo, desde la perspectiva de los derechos humanos, los derechos políticos que establece la Constitución.

Aguilar Osorio puntualizó que el partido se opone rotundamente a cualquier forma de discriminación, por ello, el objetivo de crear esta cartera al interior del partido en el estado es tener un acercamiento real con las causas y preocupaciones de la sociedad, como un mecanismo permanente de vinculación del partido con la sociedad a través de sus demandas, preocupaciones e intereses, como una forma de construcción de ciudadanía.

El dirigente estatal, comentó que será en la siguiente sesión del Consejo Político Estatal del PRD cuando se ponga a consideración de los militantes la creación de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual y el objetivo es que ese mismo día se elija al titular. Dijo que aún está por definirse la fecha en que se llevará a cabo dicha reunión.

En otro orden de ideas, Aguilar Osorio señaló que se dará puntual seguimiento a la Agenda Legislativa de la fracción parlamentaria del PRD, que se presentó el sábado pasado al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila.

Detalló que en el presente periodo ordinario de sesiones, la diputada perredista Laura Beristain Navarrete será la que funja como coordinadora de la Fracción Parlamentaria, pues el partido estableció que esa posición sea rotativa entre los diputados integrantes de la fracción a fin de tener un trabajo más democrático y plural.

Por ese motivo, la dirigencia estatal del PRD se coordinará con la diputada para que al interior del Poder Legislativo se atienda la Agenda Legislativa presentada por el partido.

A grandes rasgos la propuesta de agenda incluye diversos rubros, tales como: superación de la pobreza y la desigualdad, salario digno, derechos humanos y justicia, educación, deporte y cultura, salud, transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, anticorrupción y rendición de cuentas, seguridad pública, participación ciudadana, políticas públicas transversales de protección a la mujer y a los adultos mayores, así como la defensa del patrimonio del estado. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. .. donde queda el tema de que en la politica no existe credo, religion,,gustos,intereses personales y demas?… ahora resulta que tendran su comisión especial????? ….. si es asi,,,entonces,,, se necesita una comisión para heterosexuales,,,, otra para hombres,,,,otra para mujeres,,,, otra para discapacitados,,,,otra para catolicos,,,,otra para adventistas,,,,,,y asi,,,, poco a poco empezaremos a dividir a la sociedad,,,,,

  2. Ay carbón. Y que tienen de especial o diferente en materia constitucional? Que no somos iguales en derechos independiente de credo, religión, partido político, partido de futbol sexo y más? Donde nos perdimos?

Los comentarios están cerrados.