Después de 10 días, confirma Fiscal investigación en curso por desaparición de abogado del caso de vecino golpeado en Playa

1
34

CANCÚN, MX.- Han pasado casi 10 días de la extraña desaparición del abogado Javier Borges en Playa del Carmen, quién llevaba la defensa del caso de Roberto González quien fue brutalmente golpeado por un par de vecinos en su casa en el Fraccionamiento La Joya, el pasado 20 de enero.

En entrevista para la emisora Radio Fórmula QR, el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, comentó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de “privación ilegal de la libertad” bajo el número de caso 993/2017, luego de la denuncia interpuesta por la esposa del abogado.

Pech Cen aclaró que no se le puede llamar secuestro a la desaparición de Javier Borges debido a que no han pedido algún rescate por él, “”reaperturamos una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, ¿por qué? porque en el código penal es clara la distinción entre uno y otro delito, me refiero al secuestro, para que se configure un secuestro conforme al código necesariamente nosotros tenemos que tener la noticia criminal de la existencia de algún rescate o de alguna solicitud de las que marca el código”, señaló.

Sin embargo de manera contradictoria, reveló que este caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Secuestros.

El Fiscal del Estado agregó durante la entrevista que ambos casos –el de Roberto González y el abogado Javier Borges– son independientes, y son investigados con la misma fuerza y dedicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mas bien parece que el golpeador es protegido de alguien muy pero muy arriba, demasiado pendejismo y tortuguismo de la fiscalía. Ese golpeador ha de ser un empresarillo prestanombres del fiscal o de Miguel ratón o dela colombiano o del venezolano o hasta del propio actual mandamas. Solo así se entiende tantas pinches vueltas y hermetismo en este asunto. Seguro estuvo buena la colaboración para la campaña. Y si le preguntan a Mimenza que opina de este asunto y de lo que hacen las actuales autoridades?

Los comentarios están cerrados.