En materia de seguridad pública estamos perdiendo la batalla: Jorge Aguilar

0
17

CANCÚN,, MX.- Tras los hechos de sangre que han empañado Quintana Roo en estos primeros tres meses del 2017, Jorge Aguilar Osorio, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, lamentó que no haya ni un solo apresado por las 19 ejecuciones (18, según la Fiscalía que no cuenta la muerte de una menor durante un tiroteo) que se han dado tan solo en Cancún.

Consideró que los tres niveles de gobierno están perdiendo la batalla en materia de seguridad pública, y expuso que a los encargados de cada una de las corporaciones policiacas les están quedando grandes esos puestos.

“No hay resultados en materia de seguridad, el llamado es a los tres niveles de gobierno, porque la verdad están quedando a deber a la ciudadanía y en el tema de seguridad estamos perdiendo la batalla. Quienes hoy están al frente de las corporaciones les están quedando grandes los puestos”, aseveró.

Dijo que solamente el hecho de que las corporaciones estén infiltradas por el crimen organizado explica que haya tanta impunidad, en la que instancias como la Policía Ministerial no se le ven ni sus luces, ya que no tienen a un solo detenido por los actos violentos.

“La policía está muy infiltrada todavía a unos meses del cambio de gobierno, esa es la única razón que explica la impunidad que todavía existe, porque hay una serie de hechos violentos, y la comandancia de homicidios de la Policía Ministerial ni sus luces, no hay ni un solo detenido; seguridad pública está nulificada y la Gendarmería está muy bien equipada pero no hay avances”, puntualizó.

Y es que además de las múltiples ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen, está la balacera en la discoteca Blue Parrot y el ataque a la sede en Cancún de la Vicefiscalía en la zona norte, sucesos que no han sido resueltos y pareen estar en vías de quedar en total impunidad.

Jorge Aguilar resaltó la importancia de instituir un Mando Único en Quintana Roo, y ejemplificó el caso del vecino estado de Yucatán, donde ha funcionado correctamente.

“Creo que en un gobierno democrático donde las leyes deben de cumplirse no debemos tener miedo a la posibilidad de un Mando Único, en el estado de Yucatán tiene muy buenos resultados y creo que debemos copiar lo bueno, y estoy a favor de un Mando Único”, señaló.

Reconoció la labor del Gobernador Carlos Joaquín Gonzalez en materia de seguridad pública, con la entrega de patrullas y equipamiento, sin embargo, expresó que es necesario redoblar esfuerzos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook