Fallece Don Raúl Alvarado, abogado y activista que dejó una honda huella en Solidaridad

1
80

 

unnamed
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como consecuencia de una larga enfermedad, a los 65 años falleció Don Raúl Alvarado Montaño, uno de los principales activistas sociales en pro de las personas con capacidades diferentes, en Solidaridad.
 
Don Raúl Alvarado falleció alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves; y será recordado por su rectitud, honestidad e inquebrantable voluntad por intentar hacer bien las obras, lo que le causó muchas fricciones con los gobiernos priistas.
 
Un hombre insobornable; fue quien litigó, y ganó, que la plaza denominada ‘La Ciudadela’, ubicada en la calle 4 Norte, entre la Quinta y Décima avenidas, fuera cerrada al público porque no cumplía con la normatividad urbana, lo que le valió un enfrentamiento por intereses económicos con el entonces presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, hoy encargado de la oficina del gobernador.
 
A lo largo de su vida en Playa del Carmen siempre luchó por espacios para las personas con capacidades diferentes, hablar de sus logros son muchos pero destacan 2:
 
1) El elevador que hay en el palacio municipal de Solidaridad fue su logro, al gestionarlo férreamente al presidente municipal Filiberto Martínez, quien lo presupuestó como parte de las modificaciones de la sede municipal, aunque por los tiempos burocráticos esta obra se construyó en el trienio de Mauricio Góngora.
 
2) Obligó a la entonces magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, que los juzgados de Cancún tengan elevador exclusivo para personas con capacidades diferentes, lo que también le causó un enfrentamiento con Lizbeth Song Encalada, a quien no le quedó más remedio que acceder a la petición.
 
Don Raúl Alvarado fue uno de los pocos panistas doctrinarios que habían en Solidaridad. Originario de la Ciudad de México, y siempre fue muy humano, un caballero que sostuvo siempre su palabra a carta cabal. Y nunca utilizó estos, y más de sus logros, para sacar raja política, ni para su partido y tampoco para él. Que descanse en paz el caballero de Solidaridad. (Fuente: Semanario Línea Roja)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Un buen hombre, pero mejor amigo y hermano……
    Siempre apoyando a los que llegaban a su oficina, panista de convicción, una muestra clara de que hace más el que quiere que el que puede, un buen esposo y mejor padre de familia, compañero de mil batallas, lo conocí de pie y lo despedí en silla de ruedas, ya esta descansando junto con el licenciado Donaciano Echaverría Manatou o bien estarán checando que pueden componer o que procedimiento iniciar….
    Los dos, Donaciano y Raúl son una muestra clara de que las leyes dependen mucho de la convicción de los litigantes, Donaciano técnico como buen ex magistrado, Don Raúl rudo, muy rudo y siempre echado pa´lante.
    Los dos grandes abogados que tuve el honor de conocer de cerquita….
    Mientras su recuerdo viva, seguirán entre nosotros………
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.