Por una denuncia de fraude promovida por su propia madre, detienen a Ermilo Castilla Ponce, hijo de poderoso empresario yucateco

Posted on marzo 03, 2017, 9:52 am
2 mins

denunciab-600x274MÉRIDA, MX.- Previa orden girada desde 2016 por el Juzgado 2o. Penal, agentes ministeriales detuvieron al señor Ermilo Castilla Ponce, contra quien pesa una denuncia por fraude y falsificación de documentos que promovió su madre, la señora Margarita Ponce Díaz, de acuerdo con datos obtenidos en ese tribunal, informó el Diario de Yucatán.

Los abogados que promovieron la denuncia declinaron informar sobre los hechos, aunque se averiguó que la mañana de hoy viernes el acusado rendirá declaración preparatoria ante el juez Luis Felipe Santana Sandoval.

En la denuncia se involucra a Ermilo Castilla Roche, padre de Castilla Ponce y quien, como publicamos, está en libertad gracias a un amparo que promovió contra la orden de detención.

De acuerdo con nuestros archivos, en 2016 se expidieron las órdenes de detención, pero Castilla Roche promovió un amparo, compareció en ese juzgado y tras negar los cargos se retiró.

Cuando publicamos la comparecencia, el inculpado acudió al Diario y reiteró su inocencia, al mismo tiempo que informó que su hijo Ermilo Castilla Ponce estaba en el extranjero estudiando.

Unos días después, en las redes sociales el ahora detenido, de 23 años, publicó un remitido en el que niega los cargos en contra suya y de su padre y hermanos. Habla además de otras circunstancias familiares, de un poder recibido para administrar bienes de su madre y las relaciones con el gobierno.

En su denuncia, la señora Margarita Ponce indica que con base en documentos falsos la despojaron de varios terrenos en Yucatán y Quintana Roo, cuyo valor ascendería a $87 millones.

La detención fue en un hotel, aunque no se precisó si fue en esta ciudad o en Progreso. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)