Promocionan a Puerto Morelos en la feria turística ANATO 2017 de Bogotá

0
27

PUERTO MORELOS, MX.- Exitosa fue la participación de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto en la Vitrina Turística ANATO 2017, que se realizó del 1 al 3 de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la participación de 120 mil contactos comerciales de más de 40 países, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Durante el evento, que tuvo como nación invitada a Argentina, el director general de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, a nombre de la primera edil, entregó un ejemplar del libro de la historia de Puerto Morelos al embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

“La participación de Puerto Morelos fue todo un éxito al atender a más de 40 agencias de viajes entre las que destacan Aviatur, Mundojet, Pelícanos y Fuerza Delta. De la misma manera se sostuvieron encuentros con las aerolíneas Avianca e Interjet, para analizar estrategias de posicionamiento del destino aprovechando la conectividad directa entre Bogotá y Cancún”, explicó Laura Fernández.

Asimismo, destacó que la delegación portomorelense que participó en esta que es una de las principales ferias turísticas del continente, sostuvo reuniones con la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, para trabajar en conjunto para posicionar al destino turístico como sitio de turismo de aventura, pesca, buceo y bodas en cenotes.

“Nuestro director de Turismo encabezó pláticas en las que se estableció la estrategia de segmentar y diversificar la propuesta hacia los tour operadores y participar en ferias especializadas para destacar estos productos turísticos”, indicó.

Detalló que en la reunión con Araceli López Dacosta, directora de la División Romance de la Secretaría de Turismo, se platicó sobre diferentes estrategias para incrementar el número de bodas en el destino. “Impulsaremos la Ruta de los Cenotes precisamente con bodas mayas”, agregó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, quien se reunió también con Omar Macedo, director del Consejo de Promoción Turística de nuestro país en la nación sudamericana, indicó que el destino turístico regresa fortalecido de Colombia, con mayor posicionamiento de la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto.

Comentó que Sudamérica es un mercado al que explotará Puerto Morelos, para tener más llegada de visitantes de esa región en las próximas temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, para complementar al turismo de Norteamérica, que es el principal emisor de vacacionistas hacia este destino. 53

Comentarios en Facebook