ACUSAN TRANSPORTISTAS OPACIDAD EN CASO TTE: Lo primero, un amparo contra Sintra y Sefiplan, advierte Santiago Carrillo

0
17

CANCÚN, MX.- Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, acusó opacidad por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), instancia que no aclara cuántas Urvans de la irregular empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) operan en Benito Juárez, ni quiénes son los propietarios de cada una de las concesiones, ni quién autorizó el emplacamiento de 30 nuevos vehículos que ya están operando.

Entrevistado en el Palacio Municipal benitojuarense en el marco de una reunión que transportistas de las cuatro compañías concesionarias sostuvieron con el alcalde Remberto Estrada; el dirigente de Autocar enfatizó que Sintra les ha negado información acerca de quiénes son los dueños de las Urvans de TTE, qué rutas tienen y quién las autorizó.

“Nosotros estamos pidiendo a Transparencia y a las autoridades que nos den información, pero no quieren darla, respecto a cuántas Urvans hay autorizadas. Solicitamos la información a Sintra y hasta ahorita no nos la han proporcionado y a través de Transparencia estamos volviendo a solicitar la información porque queremos aclarar esos temas. ¿De quién son? ¿Qué rutas tienen? Y ¿Quién las autorizó? Nadie rige las rutas, las rutas ellos la trabajan donde quieren”, sentenció.

Advirtió que promoverán un amparo contra Sintra y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por continuar emplacando las unidades de TTE, pues dicha empresa irregular daña un sistema de transporte público establecido en Benito Juárez trabajando sobre rutas concesionadas, y resaltó que continúan existiendo concesiones estatales en tramos municipales, lo que viola la autonomía de esta demarcación.

“Lo primero es un amparo, están dañando un sistema de transporte, es un emplacamiento que están haciendo sobre rutas concesionadas. Queremos que –Sintra- aclare y pongamos orden en el transporte, lo que está sucediendo es que siguen habiendo concesiones estatales en tramos municipales, que no es correcto. Las autoridades no han atendido el tema”, subrayó.

Como se recordará, en días pasados transportistas señalaron que Sintra, dependencia a cargo de Jorge Portilla, autorizó emplacar 30 nuevas unidades de TTE, las cuales ya están operando en Cancún, y cuyas concesiones son herencia de la “oncena trágica” del felixismo-borgismo, que el actual gobierno estatal a través de Sintra hace como que no ve.

En ese sentido, Santiago Carrillo agregó que revisan las medidas legales que tomarán contra TTE, y para ello realizan una investigación a fondo del caso.

“Nos estamos encaminando a las partes legales, hay cauces legales que vamos a seguir,, estamos solicitando toda la información para poder hacer un análisis jurídico de qué vamos hacer con eso; vamos a revisar todo. Lo que nos extraña es que hay autoridades que están metiendo nuevas, la semana pasada entraron 30 unidades nuevas y nadie sabe de quiénes son ni quién las está autorizando y se están emplacando, nosotros estamos investigando qué está sucediendo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook