Dan detalles del rescate de un grupo de 31 ilegales cubanos secuestrados en Cancún

0
43

La Policía Federal (PF) informó que 31 cubanos fueron rescatados tras estar privados de su libertad a manos un grupo de sujetos, encapuchados y armados, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Elementos adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad atendieron una denuncia ciudadana que reportaba que varias personas se encontraban retenidas en una vivienda, por lo que realizaron un operativo en un inmueble de la colonia Lombardo Toledano.

“Con el fin de rescatar sanas y salvas a posibles víctimas, se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano”, refiere la corporación en un comunicado.
 
De acuerdo con las víctimas, las personas que los mantenían en cautiverio les exigían dinero a cambio de ser liberadas.
 
Los cubanos, quienes están de manera ilegal en el país, fueron atendidos por la PF con alimentos y bebidas.

Posteriormente, se informó, los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrita a la entidad, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook