Ampliará Cobach espacios de preparatoria abierta y a distancia

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la falta de una cobertura de cuatro mil espacios educativos en el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres ampliará sus espacios educativos con las nuevas modalidades de preparatoria abierta y en línea, informó Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general del COBACH I.

“El tema de coberturas no sólo habla de ampliación de aulas, sino pensar en estrategias distintas, porque de pronto no es tan sencillo el construir aulas pero es importante tener cobertura para todo el estado, como la educación abierta y a distancia”, explicó.

Estas modalidades, afirmó, se alinean a lo que marca la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal, principalmente en temas de calidad, fortaleciendo así los espacios para atender a los jóvenes, algo que se acordó durante la reunión con los 47 directores de sus bachilleres para alinearse al  Plan de Desarrollo Institucional y considerar el tema de la cobertura.

Anunció que ante la falta de cobertura para 4 mil espacios, Bachilleres ha proyectado  dar atención al 40% en el nuevo ciclo escolar 2017- 2018 y prestando sus centros de cómputo e instalaciones para cobertura educativa de calidad, considerando que actualmente su  matrícula es de más de 17 mil estudiantes en sus 47 planteles educativos en el estado, siendo Cancún I y ll los más saturados con mil 200 estudiantes cada uno.

Asimismo aprovechó para dar a conocer que ya están proporcionando desde el 1 de marzo las solicitudes para el examen de admisión, en cada uno de los planteles a o a través de su página www.cobaqroo.edu.mx, mismo que se aplicará a mediados de junio.

“Lo que queremos es trabajar nosotros para apoyar estos sistemas de educación abierta y a distancia, que no sean los jóvenes los que la hagan como quieren o pueden, sino que vayan a un plantel y tengan todo el seguimiento adecuado por parte de la Federación”, puntualizó.  (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook