Anticipan que reducirán hasta 30% el costo del servicio de grúas en Quintana Roo

0
25

CANCÚN, MX.- En breve se dará a conocer que el servicio de grúas en Quintana Roo tendrá significativa disminución hasta del 30 por ciento, con relación a las tarifas que en este momento tienen, aseveró el director de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Alejandro Ramos Hernández.

Detalló que “en el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado se debe definir una reducción de 25 y 30 por ciento en las tarifas ya reguladas.

“De esta manera también se frenarán las quejas que en forma recurrente se reciben por abusos en las tarifas que actualmente cobren”, ahondó.
Ramos Hernández enfatizó que además, al contar con un marco regulatorio la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya podrá intervenir en caso de alguna queja por abuso en el cobro del servicio de grúas.

Dijo que se tiene un padrón con 20 empresas debida y legalmente operando.

Otro beneficio que tendrá esta regulación a este servicio es que el Estado se dividirá en zona Sur y Zona Norte para efectos de las tarifas “ya que no se tiene la misma capacidad económica en toda la entidad”.

En el caso del transporte de pasajeros, subrayó, la nueva Ley de Movilidad también contempla regularlos y ordenarlos.

Como ejemplo señaló que se terminarán los acuerdos y permisos con la que en forma indebida se les permite laboral.
Ramos Hernández remarcó que algunos ayuntamientos otorgaron en forma indebida permisos para que a pesar de tener sobrecupo puedan trabajar sin problema.

En SINTRA, enfatizó “trabajamos para poner las cosas claras, ordenar paraderos y regular servicio de transporte. El objetivo es dar un transporte eficiente y con orden”.

De igual forma destacó que en la Dirección de Transporte a su cargo, también se trabaja en garantizar que no se solapará la mala actitud de los inspectores y mucho menos la corrupción, es por ello que invitó a la ciudadanía en general a reportar cualquier abuso de que sean objeto. 

Comentarios en Facebook