Entregan albergues comunitarios para jornaleros agrícolas en Ucum y Pucté

0
20

PUCTÉ, OPB, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó hoy a la delegada federal de Desarrollo Social, Freyda Marybel Villegas Canché, y al secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Julian Ricalde Magaña, a la entrega de los albergues comunitarios de jornaleros agrícolas de los poblados de Ucum y Pucté, en los que se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que la indicación del gobernador Carlos Joaquín González es la de consolidar el trabajo en esta zona para fortalecer las actividades agrícolas y generar ese cambio de oportunidades para todos.

Afirmó que el Gobernador está pendiente y atento de las acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de las familias.

Explicó que el Gobernador es un gran aliado para superar ese rezago y abandono en que se mantuvo a las comunidades de la zona.

Dijo que estos albergues comunitarios son un espacio digno para los trabajadores de otros estados del pais que vienen a Quintana Roo, en especial a la zona Sur, a participar en la zafra, actividad industrial que genera una gran derrama económica y revitaliza otras actividades.

Se atenderá, reiteró, una necesidad muy importante, ya que se dará espacio digno para vivir a esos tabajadores y sus familias que enfrentan cada zafra, la falta de un hogar.

Concluyó que es importante que a estos espacios se les de un buen uso para que se cumpla ese objetivo y propósito para el que fueron construidos.

Boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento OPB. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook