ENTREVISTA | CIERRA MORENA LA PUERTA A LAS ‘CABEZAS’ DEL BORGISMO: No descarta José Luis Pech un pacto entre gobierno estatal y PRI, porque son ‘rival a vencer’

3
20

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, sumará todas las fuerzas posibles en el estado, pero sin dejarse infiltrar por otro partidos ni permitir que políticos corruptos lo contaminen, dijo el dirigente estatal, José Luis Pech Varguez, que cerró de ese modo la puerta a una gran cantidad de priistas ligados a la administración de Roberto Borge.

En entrevista con Noticaribe, advirtió que la apertura de Morena hacia otros partidos no será indiscriminada, sino que tendrá como una barrera natural la fama pública y el trabajo de las personas que quieran formar parte de ese partido político.

En el caso particular de los funcionarios de la pasada administración, el dirigente partidario dijo que como en cualquier gobierno ha habido gente buena y gente mala, pero claramente hay ciertos personajes claves de esa gestión que no podrán ingresar a Morena.

En ese sentido, hizo referencia a gente que estuvo en el gobierno anterior, “particularmente en las cabezas y en algunas posiciones”, que fueron a centrales en las tramas de corrupción que se han conocido.

“El haber sido parte de un gobierno no inmediatamente descalifica”, explicó, “lo que sí, si estuviste en una posición donde hubieron quebrantos, donde hubieron afectaciones, donde la fama pública que te precede es lamentable, o investigaciones de corrupción, las que hay o las que están faltando, esa gente no va a poder ser admitida”.

La decisión final sobre quienes podrán ingresar al partido la tomará el comité nacional, previo pedido de opinión a la dirigencia estatal, y para ello habrá tres condiciones básicas:

“Lo primero es la fama pública; lo segundo es su trabajo, y lo tercero, que viene con esto y ya llegará el momento, es cuál es la percepción de la ciudadanía”, explicó Pech Varguez, “no podemos cerrarnos, pero sí estaremos muy cuidadosos de no ser infiltrados o que nos llegue gente que en lugar de contribuir solo agreda o lastime”

Además, dijo que nadie puede llegar con aspiraciones anticipadas al partido, pensando que puede exigir una candidatura, y advirtió sobre los “vendedores de espejos” que aseguran tener miles de seguidores y solo saben trabajar con dinero.

“No aceptamos condicionamientos, no aceptamos de ninguna forma que alguien llegue con aspiraciones anticipadas de nada”, dijo.

“Lo que vamos a valorar con el comité ejecutivo después del 2 de julio es el trabajo que van a realizar. Es lo que va a definir de que están hechos, si tienen una estructura”, agregó, “Porque puede llegar algún vendedor de espejos a decir que tiene miles de gentes que no tiene, y luego no trabajan, o trabajan solo con dinero. Entonces, no nos interesa eso, pero tampoco somos mal intencionados ni estamos descartando a nadie. Dejaremos que sean el trabajo el que defina condición de cada uno”.

CRITICAS A CARLOS JOAQUÍN Y REMBERTO ESTRADA ¿HABRÁ PACTO?

Para José Luis Pech el gran rival a vencer en las elecciones de 2018, donde se votará para Presidente de la República, legisladores federales, y, en el caso de Quintana Roo, se renovarán los 11 ayuntamientos, será el uso del dinero y la dádiva para fines electorales, y en ese sentido criticó al Partido Verde, en el poder en Cancún.

“Siempre el rival de nosotros son quienes usan el dinero de una forma arbitraria y corrupta para comprar el voto. Y el Verde lo sigue haciendo, y lamentablemente una sociedad como la cancunense parece no haber entendido que ahí está el problema”, dijo.

“Si hoy no tienes lo que no tienes, es porque este gobierno llega de la forma que llega”, agregó, “esas despensas que se han regalado y se siguen regalando, se están cobrando de otro lado. Son servicios que se están yendo. Son pactos oscuros que no se deben hacer y que atentan contra el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”.

El dirigente de Morena, que la semana pasada criticó con dureza la actuación de Carlos Joaquín al frente del gobierno estatal, reconoció que justamente por ese proceder del gobernador, no descarta que haya una alianza de facto entre el mandatario y el PRI- Verde para frenar a su partido.

“Nos preocupa que el gobierno actual no haga lo que debe hacer contra el anterior cuando fue su promesa. Eso ya da lugar a muchas dudas”, respondió ante una pregunta expresa en ese sentido, “la ciudadanía dio ese voto pensando que por ahí iba a venir un cambio que finalmente no vino”. (Noticaribe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

    • ASI PARECE HASTA QUE LO INDIQUE AMLO CON SU REPECTIVO PAGO Y ENTONCES EL DOITOR SE TENDRA QUE MORDER LA LENGUA

  1. LO MEJOR DE ESTA ENTREVISTA ES QUE TERMINO EL DOITOR SIN MORDERSE LA LEGUA, PERO PRONTO VEREMOS ESTE HECHO DE SANGRE CUANDO LE DEN LAS ORDENES POR PARTE DEL PEJE PARA QUE ACEPTE GENTE DEL PRI Y NO PODRA RESONGAR O MEJOR DICHO REBUSNAR

Los comentarios están cerrados.