LLEGA FINANCIERO DE FÉLIX COMO DELEGADO FEDERAL: Nombran a Fredy Marrufo, ex Alcalde de Cozumel, representante de Sedatu en QR

0
52

CHETUMAL, MX.- Identificado como uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y quien fuese, en su momento, considerado como un aspirante a la gubernatura del Estado, Fredy Marrufo Martín, ex presidente municipal de Cozumel, fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, en un acto celebrado en la ciudad de México y encabezado por la titular de la dependencia federal, Rosario Robles.

Fredy Marrufo es hasta ahora el único de los ex alcaldes de la segunda parte del quinquenio de Roberto Borge que llega a una dependencia federal.

Antes de ser presidente municipal de Cozumel, Marrufo Martín fue diputado en la XIII Legislatura y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, tras dejar la titularidad de la Secretaría de Hacienda en el periodo de González Canto.

Fue señalado de proteger y avalar las cuentas públicas del ex gobernador González Canto, así como de la deuda pública contraída en la citada administración estatal en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la cual también estaban José de la Peña Ruiz de Chávez, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Manuel Parra López y José Alfredo Contreras Méndez.

Partidos políticos de oposición al PRI lo señalaron de ser el artífice de que la deuda pública de Quintana Roo pasara de poco más de mil millones de pesos a más de diez mil millones en el tiempo que fue titular de la Secretaría de Hacienda.

Integrante del llamado “Grupo Cozumel”, el entonces edil cozumeleño Marrufo Martin fue cuestionado por Perla Tun Pech -en su calidad de diputada local- por la falta de transparencia para el manejo de una deuda contraída por poco más de 316 millones de pesos.

En su calidad de delegado de la Sedatu en Quintana Roo tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de trabajos para el desarrollo y ejecución de acciones en materia de ordenamiento territorial que firmó el pasado dos de febrero el gobernador Carlos Joaquín González y la titular de la Sedatu Rosario Robles.

En ese evento, la Sedatu entregó al gobierno de Quintana Roo los títulos del Canal de Zaragoza Norte y Sur que comprenden 338 hectáreas que conformarán el corredor turístico que busca detonar la zona sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook