Las mujeres no necesitan de ‘padrinos políticos’ para avanzar, sino capacitación y conocer sus derechos: Claudia Carrillo

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Más que ‘padrinos políticos’, las mujeres necesitan capacitarse y conocer sus derechos para defenderse y seguir avanzando, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad en el Instituto Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca.

Sin embargo, reconoció que en Quintana Roo hace falta voluntad política para permitir que más mujeres ocupen cargos públicos y de elección popular.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que no reflejó ningún acto oficial en la capital del Estado, afirmó que las mujeres deben luchar para lograr la paridad efectiva y la igualdad sustantiva sin caer en la violencia política de género.

Carrillo Gasca, quien interpuso una queja contra el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Victor Vivas Vivas, la consejera presidenta del IEQROO, Mayra Sanroman Carrillo Medina, el consejero Juan Manuel Pérez Alpuche y contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, por violencia política de género, dijo que el Día Internacional de la Mujer debe servir para recordar el motivo de su origen y no para conmemorar ni tampoco confundir con el marketing que se genera en este tipo de fechas.

La consejera del IEQROO, quien también presentó una solicitud de juicio político contra los magistrados del Teqroo ante la XV Legislatura, reiteró que las mujeres no necesitan de ‘padrinos’ para avanzar “sino de una capacitación constante, conocer sus derechos para luchar y defenderse”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook