RENUNCIA EX EDIL JAIME HERNÁNDEZ AL PRD: Dice que se unirá al proyecto de AMLO

1
47

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jaime Hernández Zaragoza dio a conocer este martes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político por medio del cual ocupó puestos públicos y llegó a ser alcalde de Benito Juárez (2010-2011), cargo durante el que se vio involucrado en el desfalco de 229 millones de pesos a las arcas municipales.

En conferencia de prensa ofrecida en un café de Cancún y tras varios meses fuera de la escena política local, el polémico ex edil informó que su dimisión fue presentada mediante un documento el pasado 7 de febrero ante el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, después de 22 años de militancia.

“Quiero informar que hace unas semanas presenté mi renuncia formal e irrevocable al PRD, partido en el cual milité por más de 20 años, desde 1994. Presenté una renuncia que me fue recepcionada el día 7 de febrero en la que manifiesto los motivos por los cuales renuncio”, indicó.

Cabe recordar que Jaime Hernández tuvo un paso fugaz de nueve meses en la silla presidencial del Palacio Municipal, señalado por su cercanía con el ex gobernador priista Félix González Canto (2005-2011), quien lo apoyó mediante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que asumiera como munícipe, en un litigio contra la ex primera regidora perredista Latifa Muza Simón, quien también reclamaba ser alcaldesa.

Los señalamientos de ser “manejado” por Félix González se centran básicamente en los nombramientos de personajes no sólo afines al ex mandatario estatal, sino familiares, como el caso de Jaime Zetina González –hermano de ‘Javicho, Auditor Superior del Estado’- como tesorero municipal, la ratificación Oscar Conde Canto como director de Egresos y la designación de Manuel Conde Canto en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Es decir, los recursos de Benito Juárez no eran manejados por el presidente municipal, sino por el gobernador.

Además, Jaime Hernández perdió créditos en el PRD cuando provocó una guerra sucia –orquestada desde el Gobierno del Estado priista- contra el ex edil Julián Ricalde Magaña, con la publicación de una videograbación editada en la que acusaba una presunta extorsión de 3 millones de pesos. Teatro que al final se cayó.

Sobre su renuncia al PRD, ésta especifica que “este trastoque me provoca profundas diferencias en las visiones del partido, sin embargo, desde mi punto de vista estos principios han sido trastocados de manera que chocan con mis convicciones”.

Y agrega “observo con preocupación que la línea de pensamiento del partido al que hoy renuncio, muestra un acercamiento al pensamiento adverso a los usos y costumbres de los que por décadas han abusado del poder”.

Precisó que se encuentra en búsqueda de espacios políticos al exterior y, por ello, concuerda con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que se unirá en el camino a las elecciones presidenciales de 2018.

“Había la necesidad de buscar espacios al exterior, pienso que todavía tengo qué aportar a la sociedad quintanarroense desde mis convicciones de izquierda. El proyecto que desde hace tiempo impulsara Andrés Manuel López Obrador tiene mucho más sentido y concordancia con mis convicciones personales. Hemos decidido sumarnos con Andrés Manuel en su proyecto, vamos a trabajar con él”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MORENA en Quintana Roo será algo así como la antesala de la mierda.
    TODOS LOS APESTADOS, empezando por PECH se van para allá.
    Total el buen Peje, ya está concediendo indulgencias a diestra y siniestra.
    MOVIMIENTO DE "REGENERACIÓN" NACIONAL…… Sí ajá.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.