Rompeolas: De integrante de ‘espurio’ Concejo a ¿Presidenta del TSJ?

1
33

La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, que en breve dejará Fidel Gabriel Villanueva Rivera, se ha convertido en la manzana de la discordia, y quedó atrás la ‘limpia’ de ese órgano jurisdiccional de magistrados ‘borgistas’.

Y en este afán se pretende evadir la memoria, como sucede con la magistrada Verónica Acacio Trujillo.

La llegada de Verónica Acacio como magistrada del TSJ no tendría mayor explicación que sus vínculos políticos con el ex gobernador Joaquín Hendricks.

Pero, además, Acacio formó parte de aquel Concejo municipal, que de manera ilegal creó Joaquín Hendricks para destronar al entonces alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, ‘El Chacho’.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación una y otra vez dejó que en claro que el Concejo era inválido y que el alcalde seguía siendo ‘El Chacho’.

Y entre quienes desafiaron a la SCJN está la ahora magistrada Acacio.

Pero, ahora, quiere ser la principal representante de la justicia de Quintana Roo, como presidenta del TSJ.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy lamentable que una persona cercana a las acciones corruptas del pasado sea la que suba como Presidente del Tribunal Superior del Estado de Quintana Roo. Desde luego que los diputados locales tienen que in mas alla en las reformas de la ley Organica del Tribunal Superoor de Justicia del estado de Q.Roo, para que se ciudadanice los nombramientos de los magistrados. Esto es con el fin de hacer una limpia en el poder judicial y fortalecer la Institución. Esta en manos de ellos el futuro del Tribunal . De no ser asi va a ser más de lo mismo. sino el tiempo lo dira. Va a seguir como una cueva de corruptos.

Los comentarios están cerrados.