Con inversión de 10 mdp, construyen ‘Albergue Cultural’ para beneficio de jóvenes estudiantes en OPB

0
14

CHETUMAL, MX.- Con inversión de 10 millones de pesos, los gobiernos del Estado, Federal y municipal de Othón P. Blanco, edifican el Albergue Cultural, que beneficiará a unos 80 jóvenes de comunidades rurales con deseos de continuar sus estudios de nivel medio superior y superior en escuelas de esta capital.

Dicha obra, que puso en marcha, en fechas recientes, el gobernador Carlos Joaquín González, permitirá brindar techo y comida a estudiantes, cuyas familias carecen de recursos necesarios para pagar su estancia en la ciudad, lo que muchas veces es una condicionante para truncar sus estudios.

El director general de Obras Públicas Municipales, Roberto Chim Interián, informó que el Albergué Cultural, que se construye en una superficie de 1000 metros cuadrados, contará con dormitorios, comedor, centro cultural, sala de estudios, cocina, sanitarios y demás servicios, y su conclusión está prevista para el mes de junio próximo.

-Con esta obra, el presidente municipal Luis Torres cumple a las familias de la zona rural de Othón P. Blanco, para que ningún estudiante se quede sin continuar su preparación profesional y pueda, posteriormente, contribuir con el desarrollo del municipio y sus familias -dijo Chim Interián.

Cabe destacar que el Presidente Municipal, con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, obtuvo los recursos para la construcción del Albergue Cultural, luego de cumplir los requisitos establecidos en el programa de Fortalecimiento y Financiamiento a Entidades Federativas.

La magna obra se edifica en la avenida Aarón Merino Fernández con calle 8, en el fraccionamiento Maya Real de esta capital.

Boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento OPB. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook