Hay un desorden descomunal de imagen urbana en Cancún: Jorge Aguilar

0
12

CANCÚN, MX.- Jorge Carlos Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que existe un desorden descomunal en el tema de imagen urbana en Cancún, con un sinfín de anuncios espectaculares que inundan cualquier rincón de la ciudad.

Tras la instalación de publicidad de la empresa Interjet en el puente peatonal situado frente a Plaza Las Américas, el líder perredista aseveró que ese tipo de casos representan una flagrante violación a la ley.

“Me parece que es un desorden descomunal de imagen urbana que existe en Cancún, bárbaro, triste, en el camino al aeropuerto existen un sinfín de espectaculares y nosotros no estamos de acuerdo, en la última situación donde ponen una publicidad en un espacio de equipamiento urbano como es un puente peatonal sin duda alguna es una flagrante violación a la ley”, indicó.

Y es que el Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, en su Artículo 26, Fracción VI dice a la letra “queda prohibida la instalación o utilización de anuncios: en puentes peatonales, pasos a desnivel o similares”.

No obstante que la dirección de Imagen Urbana perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) acudió a retirar la lona de Interjet, la estructura que soporta los anuncios continúa en el puente peatonal, lo que deja abierta la posibilidad de que en algún momento se comercialice el espacio.

En este sentido, Jorge Aguilar llamó al alcalde Remberto Estrada Barba a que evite este tipo de situaciones y meta orden en el tema de imagen urbana de Cancún, pues además del asunto del puente peatonal, existe un problema con los camellones que están siendo utilizados como espacios de estacionamiento público.

“Hago un llamado al presidente municipal a que evite este tipo de situaciones y meta orden en el tema de imagen urbana, es una situación lacerada, hay espectaculares en aceras, hay espectaculares en camellones, inclusive en el tema de desarrollo urbano hay gente que se está apropiando de los camellones, un ejemplo es la avenida Palenque en donde cualquiera rompe la guarnición y se hace un espacio para estacionar sus vehículos”, apuntó.

Y agregó “nadie reacciona en el ayuntamiento, ni el síndico, ni el presidente, ni la dirección de Servicios Públicos por medio de Inspección y Vigilancia, ya que están ocupando las banquetas, yo creo que el presidente tiene que poner un poco más de atención”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook