Prevalece la desigualdad entre hombres y mujeres, dice el PRD

0
19

CANCÚN, MX.- “Este no es un día para celebrar, sino para reconocer lo que nos hace falta por hacer, como sociedad, gobierno y desde todos los ámbitos para darle a las mujeres el valor y reconocimiento que se merecen, es verdad que hombres y mujeres no somos iguales, lo que se busca alcanzar es equidad, que ambos tengamos las mismas oportunidades y en eso trabaja el PRD”, expresó el presidente el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de dicha conmemoración, el partido ofreció este miércoles en la ciudad de Cancún un desayuno especialmente para las mujeres perredistas a quienes el líder estatal felicitó pero sobre todo impulsó para que sigan defendiendo sus derechos.

En el PRD, dijo, defendemos causas importantes de las mujeres, un partido progresista que defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, defendemos la diversidad y preferencia sexual.

El dirigente indicó que la conmemoración empezó hace algunos años como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora después de la muerte de un poco más de un centenar de mujeres en una fábrica textil de Nueva York, sin embargo, ese concepto ha cambiado pues actualmente las mujeres enfrentan otros retos y problemas graves como la violencia de género, pues dijo que del año 1985 a la fecha, en México se han cometido alrededor de 48 mil homicidios de mujeres, mientras que en Quintana Roo del 2012 a la fecha suman casi 80 homicidios.

Por lo tanto, sentenció que es urgente que se tomen medidas y se implementen políticas públicas que erradiquen la violencia contra las mujeres, señaló que si esta violencia continúa y no se tienen avances en la materia, el PRD pedirá que se decrete la alerta de género para Quintana Roo.

“En el PRD, las mujeres son parte fundamental en su formación así que ojalá en el cambio de dirigencia que se hará en unos meses cuando concluya mi periodo, los perredistas elijamos a una mujer para que presida el partido”, subrayó.

En el marco del desayuno conmemorativo se entregó un reconocimiento póstumo a Latifa Muza Simón, fallecida hace un año y quien a lo largo de su carrera política militó muchos años en el PRD y ocupó importantes cargos de elección popular y dentro de la administración pública.

El encargado de entregar este reconocimiento fue el perredista Julian Ricalde Magaña, quien actualmente es titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI). Hizo una remembranza de la carrera política de Latifa Muza y en particular destacó su incansable lucha por las causas de la izquierda.

“Hablar de Latifa Muza, es hablar de una mujer con temple, carácter, nobleza, una persona auténtica en toda la extensión de la palabra, con una moral basada en hacer el bien, amar a los suyos y defender lo que consideraba correcto, especialmente en el ámbito político, sin tomar nada a título personal, pero defendiendo su punto de vista de forma apasionada”, enfatizó Julian Ricalde.

El reconocimiento lo recibió su esposo Roberto Cardona Rojas así como sus hermanos Polaka y Antonio Muza Simón.

Por su parte, la regidora del PRD en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Blanca Esther Pech y Fernández, refirió que si bien se ha avanzado en el reconocimiento a los derechos políticos de las mujeres, pues actualmente ocupan más espacios en el Congreso del Estado, en los Ayuntamientos así como en la administración pública, aún falta transitar un largo camino para lograr la equidad, pues en la realidad prevalece la discriminación hacia las mujeres, violencia, la desigualdad salarial e insuficiencia de la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

En el evento conmemoración al Día Internacional de la Mujer organizado por el PRD, también estuvo presente el Secretario General del partido, Carlos Montalbán, Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el regidor perredista en Benito Juárez, Antonio Meckler Aguilera, entre otros invitados. (Fuente: PRD) 

 

Comentarios en Facebook