Reconocen a destacadas mujeres de Tulum, dos de ellas mayas

0
51

TULUM, MX.- Durante la celebración del Día de la Mujer se otorgaron reconocimientos a mujeres destacadas de Tulum y la presidente, Romi Dzul Caamal, dijo que la mujer pese a ser un motor de la sociedad, y de ser la responsable del desarrollo de la familia, sigue siendo objeto de discriminación y violencia.

En ese sentido, afirmó que en nuestro país ser mujer implica un esfuerzo adicional para salir adelante en cualquier ámbito del quehacer económico, político, social y cultural.

En consecuencia, conminó a las asistentes al evento de celebración del Día de la Mujer a dar la lucha por la igualdad y la equidad “porque nosotras sabemos que la mujer sobresale porque hace las cosas de corazón y se compromete en serio”

A su vez la regidora, Yenni López Landeros, de la Comisión de Equidad de Género, subrayó que es muy triste lo que pasa en México en términos de violencia contra las mujeres.

En su oportunidad la directora de Equidad de Género, Marlene de la Cruz Pacheco, propuso a las mujeres insistir en lograr un mundo “en donde seamos humanamente diferentes y libres”

Entre las mujeres que fueron reconocidas por su aporte a la sociedad tulumnense destacan: Doña Tina, fundadora de Tulum y primera mujer empresaria, Elodia Chi y Adelaida May, ambas mujeres mayas que ganaron premios nacionales y locales en la categoría de textiles, Yolanda Arcique, primera mujer taxistas del municipio, así como Milka Zapata, la cual fue la primer mujer policía. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook