SUSPENDEN A MARIO CASTRO EN DICONSA: Investigan a operador del PRI por escándalo de alimentos echados a perder en Chetumal

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Luego de que la semana pasada se ventilaran irregularidades en las bodegas de Dichosa en Chetumal, donde se encontró una gran cantidad de alimentos echados a perder por malos manejos, hoy se anunció la suspensión de Mario Alberto Castro Basto, operador político del PRI.

Mediante un comunicado fechado en la Ciudad de México, la dependencia señaló para facilitar la investigación que el Órgano Interno de Control realiza al subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Mario Castro, por supuestas irregularidades administrativas, Dichosa determinó la suspensión del funcionario hasta que concluya la averiguación.

“Dichosa garantiza la operación de abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias diseminadas a lo largo y ancho del territorio quintanarroense”, dice el comunicado sin dar mayores explicaciones del proceso de investigación contra el funcionario.

Como se informó con oportunidad, varias toneladas de alimentos, entre harina, galletas, mayonesa, entre otros productos, se han echado a perder en las bodegas de Diconsa ubicadas en Chetumal e incluso ya caducadas son entregadas a las tiendas de abasto rural para su comercialización.

De acuerdo con la denuncia presentada por Julio de Jesús Almeida López, en varias ocasiones se ha presentado el reporte sin que se tomen medidas para resguardar el alimento que se encuentra a la intermperie.

Aseguró que, incluso, cuando se han realizado visitas de inspección por parte de autoridades de oficinas centrales de Diconsa, se guardan en otro lugar los alimentos para evitar que se percaten de esta situación. (Noticaribe | Información preliminar)

 

Comentarios en Facebook