Buscan involucrar a empresarios de la zona hotelera de Tulum en programas de separación de residuos sólidos

0
23
Francisco Chan Chable, director de Ecología de Tulum.
Francisco Chan Chable, director de Ecología de Tulum.

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum inició cursos de concientización y capacitación en los negocios de la zona de playas a fin de involucrar a todos los empresarios, prestadores de servicios y empleados en la separación de los residuos sólidos, a fin de preservar el medio ambiente y aumentar el tiempo de vida útil del relleno sanitario.

Es por ello que  personal  de la dirección de Ecología lleva actualmente la capacitación para todos los involucrados, tanto de la cabecera municipal como la zona de playas, brindándoles estrategias y técnicas de manejo correcto y responsable de los residuos sólidos que se generan a diario en los diferentes centros de hospedaje del municipio.

Así informó el director de ecología, Francisco Chan Chable, quien agregó que hasta el momento se han capacitado a personal de 50 hoteles y se han entregado 22  hoteleros manifiestos o reconocimientos

Señaló, que la capitación no tiene costo alguno.

En ese sentido, resaltó que en está administración se trabaja muy fuerte en el tema ambiental para que nuestro destino turístico siga siendo de primer nivel, cuidando lo más valioso que tenemos que son los recursos naturales. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook