En vísperas de Semana Santa, problemas de sargazo en playas y basura en las calles empaña la imagen turística de Mahahual

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, las playas de Mahahual registran problemas de contaminación a consecuencia de la presencia del sargazo y las calles de la comunidad por la basura ante la falta de colaboración de los habitantes de esperar el paso del camión recolector.

La presidenta de la comisión de obras públicas y servicios públicos del municipio de Othón P. Blanco, María Luisa de la Vega Mendoza, recordó que la semana pasada efectuaron un recorrido por Mahahual ya que la recolección y manejo final del sargazo estaba ocasionando problemas de contaminación y malos olores.  A grado tal que desde Chetumal enviaron brigadas de trabajadores y un camión recolector de basura para la recoja del sargazo.

Reconoció que en estos momentos los turistas que llegan vía marítima a Mahahual no pueden disfrutar de las playas por la presencia del sargazo y el mal olor que se desprende del producto que es acumulado a las orillas.

La regidora en el municipio de Othón P. Blanco aclaró que están trabajando con lo que tienen ya que preocupa la situación por la llegada de la Semana Santa. Incluso dijo que el director de servicio públicos prácticamente vive en Mahahual para atender este problema.

Anticipó que buscaran el apoyo de los estudiantes del municipio de Felipe Carrillo puerto que la temporada pasada implementaron un programa para el manejo del sargazo.

Reconoció que otro de los problemas que han detectado es la falta de colaboración de los habitantes de Mahahual para el depósito de la basura domiciliaria, ya que no respetan los días establecidos para el servicio de recoja y la tiran en la calle.

Anticipó que la próxima semana sostendrán una nueva reunión con las autoridades de la alcaldía para determinar la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos tirando su basura domiciliaria en la calle “porque el problema ya no es de nosotros como autoridades sino de los habitantes de Mahahual que están tirando la basura donde quieran”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook