Propone ‘Javicho’ plan de 98 auditorías a las cuentas públicas del 2015 y pide un presupuesto de 20 mdp adicional

1
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para confirmar que aún permanece en calidad de Auditor Superior del Estado y en respuesta a la solicitud hecha por la XV legislatura, Javier Zetina González entregó el plan de trabajo extraordinario para aplicar un total de 98 auditorías de las cuentas públicas 2015 que oscilen entre el 50 y 75 por ciento de alcance tanto en materia financiera como en obra pública, así como también la deuda pública estatal desde el inicio de su contratación, reestructuración y/o refinanciamiento hasta el cierre del año 2015.

Sin embargo, requiere de un presupuesto adicional de 20 millones de pesos para realizar los trabajos de auditoría en un plazo de siete meses, la contratación de personal, despachos externos, así como la adquisición de recursos materiales y equipo.

Al entregar este jueves su propuesta ante la Oficialía de Partes del Congreso Estatal, Zetina González explicó que este trabajo extraordinario se desarrollará de manera simultánea con el programa anual de auditorías, visitas e inspecciones 2016 que contempla más de 300 auditorias.

Señaló que lo que se ha denominado plan general extraordinario de auditorias complementarias a la cuenta pública 2015 requiere de estrategias y esfuerzos adicionales en los procesos técnicos, en los recursos financieros y presupuestarios, equipamiento, calendarización de los trabajos y consideraciones jurídicas.

El auditor Superior del Estado dijo que en caso de ser aprobado, este plan de trabajo iniciará 30 días naturales después que se tenga la primera ministración de recursos, ya que de conformidad con la normativa vigente es necesario preparar los términos de referencia y los procesos de contratación del personal adicional, adquisición de recursos materiales, equipo y la contratación de despachos externos.

Al concluir los trabajos, la Auditoría Superior del Estado presentará a la legislatura, a través de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta un informe con los resultados obtenidos, así como el análisis de las acciones que puedan ser promovidas ante las diferentes instancias competentes tomando en consideración la gravedad de las observaciones o irregularidades encontradas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que ese presupuesto salga de la pensión del ex titular de la auditoria superior Emiliano Novelo Rivero, de sus tiernitos que se beneficiaron y de cada uno de los directores que aun laboran en dicha dependencia.

Los comentarios están cerrados.