Se queda nuevamente la primaria ‘Popol Vuh’ de Cancún sin clases

0
209

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Más de 400 alumnos de  la primaria Popol Vuh en Barrio Maya se volvieron a quedar sin clases, en esta ocasión por un paro de labores organizado por los docentes, quienes lograron la destitución de quien fungía como supervisor de zona, William Coba Navarrete.

Luego de que parecía que los problemas que se habían presentado semanas atrás en dicho plantel por inconformidades y denuncias en contra del director y de un docente habían terminado, fueron los maestros quienes en busca de una resolución pronta, optaron por no dar clases.

“Se resolvió, primero garantizamos a los padres que mañana hay clases, primer punto, ya hablando con los maestros se les garantizó también la tranquilidad a todo el personal de que el profesor ya no va estar a cargo de esa zona, pasa a partir de hoy a apoyar a la jefatura del sector, ya no se presenta y se quitó lona de protesta”, informó  la coordinadora de nivel básico de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC9) zona norte Sonia Burgos.

Asimismo, mencionó que lo único que se ha pedido a todos los docentes es que trabajen por el bien de los niños, que demuestren que saben trabajar, que cumplan con la Normatividad, que hagan sus actividades, fomenten la convivencia y trabajen como equipo, pero que realmente se vea porque se estará monitoreando la escuela.

Mencionó que las principales inconformidades en contra del supervisor se basaban en presunto acoso laboral, lo que estaba generando mucha tensión entre el personal, rompiendo algunos protocolos, sin embargo, trascendió en algunas redes sociales que padres de familia defendieron al supervisor, afirmando que él solo hacía su trabajo y lo que molestaba a los docentes es que realmente los ponía a trabajar y cumplir con sus horas de clase. Finalmente la decisión se tomó para mejorar la convivencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook