A partir del 13 de marzo comienza la entrega de placas en QR a quienes hayan pagado

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque son aproximadamente 140 mil 769 los propietarios de vehículos que realizaron sus trámites de emplacamiento durante los meses de enero y febrero, únicamente serán los automovilistas los que puedan pasar a buscar sus placas a partir de este 13 de marzo, según comunicado de la Secretaría de Finanzas y planeación.

Los motociclistas, taxis y camiones tendrán que esperar a conocer la fecha en la que puedan pasar a recoger sus placas aunque, la Sefiplan asegura que será este mismo mes de marzo.

De acuerdo con las estimaciones de la Sefiplan, en el Estado hay aproximadamente 645 mil unidades de transporte entre automóviles particulares, motocicletas, taxis, camiones de transporte y de carga en todo el estado.

En su oportunidad el titular de la Sefiplan explicó que se pidió a la empresa proveedora que la entrega de las placas sea de manera parcial para evitar la saturación de las ventanillas a la hora de la entrega por lo que, a pesar de que recibieron las placas a finales de febrero, es en esta segunda semana de marzo que comienza su distribución.

En su comunicado, el titular de Sefiplan aseguró que “de manera personal estará atento en todo el estado para verificar el cumplimiento puntual” de las placas. Las placas serán entregadas en la recaudadora de rentas o los módulos respectivos.

Recordó que el próximo 31 de marzo vence el subsidio que otorgara el estado para el proceso de emplacamiento y que a partir del uno de abril el costo será de mil 811 pesos contra los 686 pesos que se cobra en el primer trimestre del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook