Confirma Congreso que bodega desalojada es propiedad de un empleado, pero que no cobró por prestar instalaciones

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el desalojo de material propiedad del Congreso del estado de una bodega propiedad del subdirector de recursos materiales de la XV legislatura Luis Villaseñor Madrigal, el departamento de prensa del poder legislativo confirmó que efectivamente estaban utilizando ese inmueble “propiedad de un empleado del Congreso” pero que “lo ofreció de manera voluntaria sin costo alguno para el congreso”.

Amparado por la Ley de Protección de Datos Personales, el departamento de prensa afirmó “no podemos difundir nombres o propiedades sin una solicitud por escrito a través del sistema de transparencia. Difundir nombres o propiedades por iniciativa del propio congreso , puede llevarnos a cometer una ilegalidad” para evitar confirmar el nombre del propietario del inmueble.

En un documento el departamento de prensa también reconoció que el inmueble, a pesar de que no reunía las condiciones para garantizar la preservación de la documentación y material del poder legislativo, fue utilizado ya que no les representaba costo alguno.

Reconoció que “a raíz de un proceso legal completamente ajeno al Congreso, fue necesario desocupar el sitio y  se determinó mudar los bienes ahí resguardados a otro lugar con mejores condiciones para evitar el deterioro y preservarlos en condiciones más seguras”.

Reiteró que la bodega, propiedad de un empleado del congreso quien de manera voluntaria lo puso a disposición sin contraprestación alguna de por medio”, fue utiizada de manera temporal para resguardar material y equipo en desuso, a raíz de un robo registrado durante 2016 en otro sitio donde se encontraba este material”.

Aseguró el departamento de prensa que el Congreso del Estado ratifica su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas, por ello se precisa que por el uso del espacio en que se encontraban los bienes hasta el día de hoy, no se pagó absolutamente nada como contraprestación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook