Corta Atlante la racha de Lobos y empata 2-2 en el último minuto

0
22

CANCÚN, MX.- Viernes de futbol en el estadio Azulgrana,  Atlante convencido de sumar en casa y cortar la racha de Lobos.
 
El técnico Fentanes repitió alineación nacional y arrancó con: Marroquín, España, Luna, Ruiz, Medina, Uscanga, Herrera, Uscanga, Espinosa,  Zurita y Cauich.
 
EL equipo visitante salió con la idea de ofender y a los tres minutos ya le habían anulado un gol por claro fuera de lugar.
 
Corría el minuto 9’, Escoto ingresó al área y Gerardo Ruiz en gran reacción mandó a tiro de esquina. En el cobro Eduardo Tercero se encontró solo dentro del área y de cabeza anotó el primero de la noche (0-1).
 
Atlante trató de corregir las acciones pero en la salida perdieron la pelota, Godínez se metió al área y España terminó por trabarlo para la pena máxima. Diego Jiménez, ex azulgrana, engaño a “Kampa” Ruiz para marcar el segundo de la noche (0-2) al 24’.
 
Fentanes inmediatamente modificó el parado e ingresó a “La Pulga” Gómez, dejando su puesto Medina por la banda derecha.
 
Paul Uscanga dentro del área recibió con el pecho la pelota, cubrió de gran forma la posición y dio la asistencia a Carlos Cauich quien controló en dos tiempos y sacó tremendo disparo cruzado, dejando sin posibilidades a Canales, para acortar distancias al 41’. “Niño Gol” anotaba su primer tanto del torneo.
 
Iniciando  el complemento Atlante se fue al frente y Uscanga no logró conectar un gran centro de su hermano Oscar.
 
Llegaría el espectáculo del hombre de la noche, en centro venenoso Jiménez conectó picado de cabeza y con tremendo movimiento Gerardo “Kampa” Ruiz a una mano desvió prácticamente en la línea de gol para evitar el tanto.
 
Ernesto Reyes con pocos minutos dentro de la cancha se encontró con una pelota aérea y su remate de cabeza salió sin gran fuerza a las manos del arquero. Minutos después Paul Uscanga controló dentro del área y sacó disparo por arriba de la puerta de Canales.
 
Jiménez sacó disparo a un metro de “Kampa” Ruiz y de la nada Gerardo sacó la pierna derecha para desviar el balón y nuevamente mantener a raya a los visitantes.
 
Al 86’ Alves entró al área azulgrana, disparó cruzado, con gran atingencia y reflejos felinos Gerardo Ruiz nuevamente logró desviar con la pierna para evitar la caída de su arco y salvó nuevamente al Potro, en una noche gigante para “Kampa”.
 
Corría el minuto 92’ “La Pulga” Gómez desequilibró a la saga, en el intento de disparo la barrida de su marcador propició la falta que de inmediato señaló Olvera como pena máxima. Con gran determinación y confianza Paul Uscanga tomó la esférica para el cobro y de pierna derecha la acomodó perfecto en el ángulo inferior izquierdo del guardameta, para levantar a los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el recinto azulgrana y empatar el marcador (2-2) al 92’. El de Coatzacoalcos marcaba el sexto gol en la cuenta personal.
 
Un empate de gran valía para un Potro que nunca dejó de luchar y llegó a 19 unidades en le torneo.
 
Al término del duelo el profe Fentanes se dijo orgulloso por el esfuerzo de sus elementos y rescató la unidad, que al final del torneo podrá ayudar para clasificarse.
 
Alineación Atlante: Manuel Marroquín, Gabriel España, Alfonso Luna, Gerardo Ruiz, José Medina, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Oscar Uscanga, Fernando Espinosa, Irving Zurita y Omar Cauich.
 
Suplentes:, Enzo Prono, Gabriel España, Juan De La Barrera, Francisco Gamboa, Jesús Gómez, Omar Zalazar y Eduardo Bravo.
 
DT: Eduardo Fentanes
 
Alineación Lobos BUAP: Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Oloscoaga, José Canales y Eduardo Tercero.
 
Suplentes:  César Cercado, Ricardo Alves, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Omar Marrufo, Diego Campos y Manuel Zamora.
 
DT. Rafael Puente
 
Marcador: Atlante 2-2 Lobos BUAP
 
Goles: Eduardo Tercero (0-1) al 9’,  Diego Jiménez (0-2) 24’,  Carlos Cauich (1-2) al 42’ y Paul Uscanga (2-2) al 92.

Arbitro central:                 Uriel Olvera Ríos
Asistente Nº 1:                   Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente Nº 2:                   José Antonio Bucio Alcaraz
Cuarto Arbitro:                   Gustavo Zamora Ramírez
 
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.
 

Comentarios en Facebook