Después de 10 años, Carlos Joaquín inaugura Hospital General de Cancún

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la inauguración del Hospital General de Cancún de 180 camas censables “Dr.  Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en Villas del Mar III, después de 10 años de haberse iniciado el proyecto, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, destacó la necesidad de brindar un servicio de salud de calidad a todos los quintanarroenses, un reto en el que trabajará durante su administración.

 “Podrá cubrirse una población de más de medio millón de habitantes, ya sea de Benito Juárez, de los municipios vecinos, pero además se trata de un espacio, digno para los usuarios, los mismos doctores, enfermeras y todos los que trabajan en el… Debemos seguir apoyando siempre para sacar proyectos como este edificio con laboratorio de análisis clínico, endoscopias, ni a de colposcopia y muchas otras especialidades”, explicó.

Aseguró que este hospital destaca por su modernidad, que reducirá el tiempo de atención, fortaleciendo el ojetivo de brindar más y mejores servicios de salud y que ademas integra un importante número de especialidades.

Al evento asistió Marcela Guillermona Velasco González, subsecretaria de administración y finanzas de la Secretaría de Salud federal, quien hizo énfasis en que el hospital requirió de una inversión de más de mil millones de pesos y destacó la importancia de proteger la salud al ser una de las mejores inversiones que se puede hacer y por lo tanto una prioridad.

“De acuerdo con datos del INEGI en Quintana Roo funcionan 257 unidades médicas entre hospitales clínicos y centros de salud, de las que 230 son operadas por el gobierno del estado y en ellas laboran 8 mil 884 médicos, por todo lo anterior es importante destacar que en materia de salud el esfuerzo conjunto y de los tres poderes, dará mayores y mejores resultados”, confió.

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien dio las palabras de bienvenida, agradeció la labor de las autoridades que permitieron esta entrega, sobre todo luego de 10 años de espera, desde que se colocó la primera piedra, sobre todo porque la salud es una de las necesidades básicas para todos los sectores de la población.

Mientras que la doctora Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, puntualizó el desahogo que será este hospital, al proporcionar un servicio indispensable ante el crecimiento demográfico tan acelerado, afirmando que una vez que empiece a funcionar, dentro de un mes aproximadamente, solo se darán servicios de calidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook