Intenta TTE meter Urvans por la fuerza en Ciudad Natura; Maya Caribe y Turicún se lo impiden.

2
108

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ayer jueves por la mañana, la empresa irregular Transporte Terrestre Estatal (TTE) intentó meter por la fuerza 5 de las 30 nuevas Urvans en la Ruta 5 de Cancún, por lo que operadores de las compañías concesionarias de transporte público Maya Caribe y Turicún, impidieron que se consumara la acción.

Estas unidades forman parte de la flotilla de vehículos que recientemente la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) autorizó emplacar y que estuvieron estacionadas en los patios del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’.

Por alrededor de dos horas se mantuvieron pláticas con los choferes de TTE, en las que les dejaron en claro que no está permitido que invadan dicha ruta establecida que parte del fraccionamiento Ciudad Natura –situado en Arco Norte-, recorre la Avenida Niños Héroes y llega hasta Plaza Las Américas, en el centro de esta ciudad.

Incluso, personal de Maya Caribe realizó un paro temporal de labores en la Ruta 5, para exigir se detengan las arbitrariedades que comete Transporte Terrestre Estatal al ingresar ilegalmente sus unidades en las calles de Cancún.

Un directivo transportista dijo a Noticaribe que TTE trató de ingresar sus Urvans sin que cuenten con autorización para hacerlo y rechazó que en algún momento haya existido una especie de ‘acuerdo’ para dejarlos circular en la Ruta 5.

“TTE quiso meter 5 de las nuevas 30 Urvans que les emplacó Sintra, quisieron invadir la Ruta 5 en la que prestan el servicio las empresas Maya Caribe y Turicún. Lo que hacen es ilegal, no cuentan con la concesión municipal y se amparan con un permiso estatal que no es válido en Benito Juárez”, precisó.

En ese sentido dijo que existe un total desorden por parte de las autoridades de Benito Juárez, donde nadie da la cara para evitar que TTE siga violentando la autonomía de esta demarcación en el tema del transporte público.

“No hay ley en Benito Juárez, nadie da la cara, hay una total invasión a la esfera municipal, donde TTE sigue haciendo lo que quiere, tratando de invadir todas las rutas posibles, generando contaminación y afectando la movilidad urbana con el exceso de Urvans que operan”, apuntó el directivo.

Además, los transportistas no han podido reunirse nuevamente con el presidente municipal, Remberto Estrada, para que los camiones cubran de nuevo el tramo de la Avenida Tulum, tal y como lo marca su concesión.

Y es que TTE, compañía creada y fortalecida por los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, cuenta con 30 nuevas Urvans que fueron emplacadas por Sintra en esta administración estatal, sigue generando problemas al montarse en las rutas establecidas, lo que afecta a los transportistas que sí cuentan con concesión municipal, tomando en cuenta que el ayuntamiento de Benito Juárez es el único facultado para aprobar las rutas de transporte público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y que se haga la ley dijo Sintra, pero sintranzas, tte si ubers no? No pero que no mamen ches ratas.

  2. Mientras la gente siga permitiendo que el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González tenga dentro de su equipo de trabajo y colaboradores a delincuentes como Miguel Angel Pech, Jaime Manuel Zetina González, Javicho Zetina González y muchos más como ellos, las cosas no van a cambiar.

Los comentarios están cerrados.