Con lupa y sin sesgos, revisará Congreso demanda de juicio político contra nuevo delegado de Sedatu, dice Martínez Arcila

1
25

CHETUMAL, MX.- En el Congreso del Estado estamos preparados para dar entrada y revisar el expediente de la denuncia que presentó la alcaldesa de la isla de Cozumel, Perla Tun Pech, en contra de su antecesor, Fredy Marrufo Martín, quien fue designado delegado de la SEDATU en la entidad, informó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

“Nuestro trabajo se realizará apegado a lo que dictan los procedimientos legales para casos como este en donde ex funcionarios han sido señalados por la comisión de probables delitos. Creo que no es alentador el que un nuevo funcionario traiga tras de sí antecedentes que pueden poner en duda su desempeño, pues se genera incertidumbre entre los quintanarroenses”, comentó el legislador.

El nuevo delegado de SEDATU fungió como tesorero y alcalde en Cozumel, además también fue Secretario de Hacienda durante el sexenio de Félix González Canto, incluso familiares suyos han sido mencionados como parte de los beneficiarios del remate de terrenos o propiedades del estado de Quintana Roo que llevó a cabo el ex gobernador Roberto Borge.

Martínez Arcila sostuvo que estos señalamientos en contra del delegado de la SEDATU seguramente se convertirán en un lastre para el desempeño de sus propias funciones, pues mermarán la confianza de la ciudadanía cuando lo que exige es un cambio real en quienes desempeñan cargos públicos.

El presidente de la Gran Comisión sostuvo que los habitantes de la entidad están a la espera de la aplicación de justicia contra quienes cometieron actos ilícitos, sin embargo, como Congreso, añadió, estamos comprometidos a hacer una revisión seria y sin sesgos de procedimientos como este presentado por la alcaldesa de Cozumel.

“Nuestro compromiso como legisladores es dar entrada y revisar este caso sin sesgos ni distingos de colores o partidos. Revisaremos de manera objetiva el expediente completo y le será presentado a los demás legisladores para que emitan su propio juicio y se tome una determinación”, expuso.

Martínez Arcila señaló que, con designaciones como esta, pareciera que no se ayuda al gobierno de Quintana Roo, pues en lugar de contar con funcionarios o servidores públicos con reconocimiento social, se opta por personalidades que tienen una historia polémica en el estado.

“En lugar de que estas decisiones -como la designación de delegados-, se distingan por ser atinadas y dirigidas al desarrollo y buen manejo de los recursos de la entidad, dan pie a interpretaciones negativas y hacen crecer las sospechas de que la justicia aún está lejos de poder ser aplicada”, dijo.

El legislador indicó que esta designación del ex alcalde de Cozumel como nuevo delegado de SEDATU, sobre el que pesan señalamientos directos por malversación de recursos públicos entre otras cosas, es un mensaje que desalienta a los quintanarroenses.

“Ahora que el gobierno de la isla de Cozumel ha presentado estas denuncias ante el Congreso y la PGR, los legisladores estamos obligados a revisar con lupa el expediente para darle trámite en el sentido que se considere necesario”, concluyó Martínez Arcila. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La sefiplan anda hostigando a los empresarios chetumaleños y poniendoles multas minimo de 2 mil pesos, es la forma de Carlos Joaquin de pagar a los electores que le dieron la victoria .

Los comentarios están cerrados.