Entregan códigos de conducta a ‘springbreakers’

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este sábado comenzó la entrega en el Aeropuerto Internacional de Cancún de cinco mil códigos de conducta, diseñados especialmente para los jóvenes que llegan en el segmento de “springbreakers” a disfrutar de unos días en el Caribe mexicano, sin embargo, son pocos los jóvenes que reciben el folleto, por lo que muchos tienen que repartirse directamente en los hoteles.

Eduardo Rivadeneyra, vocero de Aeropuertos del Sureste (ASUR), entregó los paquetes de los códigos al director de turismo municipal, Francisco López Reyes, destacando que de ser necesario se mandan a imprimir más, puesto que el arribo de este segmento de mercado se prevé hasta la última semana de marzo.

El objetivo, recordaron, es otorgar a los jóvenes algunas recomendaciones importantes para su seguridad, así como evitar que sufran algún altercado con las autoridades por actos no permitidos, faltas administrativas, reglas básicas de conducta y sobre todo darles la bienvenida.

Desde hace un par de semanas comenzaron a arribar jóvenes de este segmento, sin embargo, son estas semanas de marzo las de más número de arribos, considerando que ya no sólo son estudiantes estadounidenses, sino también algunos de Sudamérica, principalmente Brasil y Argentina.

“Como saben esperamos una gran cantidad de jóvenes (entre 30 y 35 mil), hoy en día la ocupación hotelera anda en el 87 por ciento de ocupación y en gran parte es gracias a este segmento estudiantil, además de que va empatar con la Semana Santa por lo que esperamos un excelente primer semestre 2017 y vamos a empezar a cuidar a nuestros turistas y que ellos cuiden  nuestro destino”, resaltó el director de turismo.

La idea, insistieron, es que en todo  momento se proteja al turismo, incluso aquellos que son detenidos son llevados a la policía turística en donde los jueces deben proporcionarles la mejor atención, informando de inmediato a su cónsul, porque la idea es no exceder la ley; sumándose así a los cuidados a cargo de Protección Civil, que se encarga de los aforos, las playas, entre otras dependencias que cuidan distintas áreas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook